Franco Colapinto cumplió con su primera actividad oficial en la pista de Imola, sede del Gran Premio de Emilia-Romaña. Si bien su objetivo fue acomodarse a un auto desconocido, el argentino no pudo contener su pasión por buscar los límites durante la práctica libre.
Lee también: Escándalo en la F1: Yuki Tsunoda le hizo un gesto obsceno a Franco Colapinto tras una maniobra en la práctica libre
Mientras realizaba las primeras vueltas al circuito italiano, el argentino hizo una arriesgada maniobra en una curva y mostró toda su capacidad al volante para controlar el auto.
El Alpine A525 tomó la chicana a gran velocidad y tuvo un desplazamiento que le hizo tocar la arena, pero Colapinto impidió el despiste y recuperó la línea sobre el asfalto con buena muñeca.

La maniobra se viralizó en las redes sociales e hizo recordar a un episodio vivido por Jack Doohan, a quien el argentino desplazó de la butaca, en el Gran Premio de Japón.
En la FP1 de Suzuka, justamente, el australiano sufrió un duro accidente al tomar una curva a pura velocidad, sin desactivar manualmente el DRS. Aquel siniestro, que le provocó una millonaria pérdida al equipo, fue muy comentado y marcó uno de sus peores momentos en la F1.
En las redes sociales, los fanáticos no perdonaron al piloto oceánico y compararon con humor el desenlace de la misma situación si el auto de Alpine hubiera sido piloteado por Doohan y no por el argentino.