La bandera argentina volverá a flamear en la Fórmula 1 el próximo fin de semana, cuando Franco Colapinto vuelva a las pistas tras haber sido designado por Alpine como piloto titular a partir del Gran Premio de Emilia-Romaña, en Imola. En la previa a la carrera, el pilarense dejó un mensaje alentador para lo que viene.
Leé también: El mensaje oficial de la Fórmula 1 que generó confusión sobre el contrato de Franco Colapinto en Alpine
Este lunes, el corredor de 21 años grabó un video para la cuenta oficial de la escudería francesa desde la fábrica en Enstone y, durante la filmación, se detuvo a mirar una de las vitrinas por un detalle que le llamó la atención.
“Mirá, un trofeo argentino de 1996. Ojalá algún día volvamos a tener uno de esos de vuelta”, dijo Colapinto al notar que allí había una copa correspondiente a una carrera que se desarrolló en Buenos Aires hace casi tres décadas atrás.

Curiosamente, aquella edición del Gran Premio de Argentina la ganó un equipo cuya fusión la componían las dos marcas que le dieron a Franco la oportunidad de correr en la F1, Williams y Renault. En la edición de 1996, Damon Hill (1°) y Jacques Villeneuve (2°) terminaron en los primeros puestos y lograron llevar el trofeo a la sede del equipo.
El mensaje de Franco es el sueño de todos los fanáticos de la Fórmula 1 en el país, ya que este GP no se lleva a cabo en Buenos Aires desde el 12 de abril de 1998 cuando Michael Schumacher triunfó en el Autódromo Oscar y Alfredo Gálvez.
De hecho, en las últimas horas Jorge Macri se pronunció al respecto luego de que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires haya sido elegida como Capital Mundial del Deporte por la Asociación de Capitales y Ciudades Europeas del Deporte (ACES), una fundación asociada a la UNESCO. “Esto nos abre las puertas para la llegada de la Fórmula 1″, sostuvo el Jefe de Gobierno porteño.
Las tratativas están en marcha, aunque todavía sin respuestas concretas. En noviembre pasado, el secretario de Ambiente, Turismo y Deporte, Daniel Scioli, viajó a Brasil y mantuvo una reunión con el CEO de la F1, el italiano Stefano Domenicali, durante el Gran Premio de ese país, celebrado en el circuito de Interlagos, San Pablo.
La Ciudad realizó en 2023 una millonaria inversión en el Autódromo Oscar y Alfredo Gálvez que permitió renovar por completo la cinta asfáltica, repavimentar los accesos y modernizar su infraestructura de servicios, acorde a los estándares de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).