El desembarco de Franco Colapinto como piloto titular en Alpine en lugar de Jack Doohan sigue generando repercusiones. Esta vez fue Facundo Regalia, otro argentino con pasado en la F2, quien salió a hablar y desnudó una interna caliente dentro de la escudería francesa.
Leé también: “Hay algo podrido en Alpine”: la explosiva declaración que salió a la luz tras el anuncio de Franco Colapinto
Según su versión, el cortocircuito entre Flavio Briatore y Oliver Oakes fue directamente por la designación de Colapinto, lo que habría derivado en la renuncia del británico a la dirección deportiva del equipo.
“Hubo muchos idas y vueltas. Algunos estuvieron de acuerdo con el cambio y otros no, entre ellos Oakes, por eso tomó la decisión que tomó dentro de Alpine en conjunto con otras discrepancias que me constan que han habido con Flavio Briatore”, deslizó Regalia, quien señaló que las diferencias por la elección de pilotos tensó al máximo la relación.
La versión de Facundo Regalia contradice lo que sostienen en Alpine
De esta manera, contradice la versión oficial de la escudería, que aseguró que la renuncia no tuvo nada que ver con la llegada del joven argentino al equipo principal.

Según el diario británico The Telegraph, el exdirector deportivo viajó de urgencia a Dubai después de que su hermano fuera arrestado por cargos vinculados a una “transferencia de propiedad criminal”. Además, se informó que fue encontrado con una importante cantidad de dinero en efectivo, lo que agravó aún más el escándalo familiar.
A pesar de las versiones, en el paddock muchos creen que la designación de Colapinto fue la chispa final en una interna que venía cargada. Regalia, conocedor del ambiente, asegura que el conflicto por el reemplazo de Jack Doohan fue determinante. “Me enteré hace una semana y media. Lo venían preparando muy bien”, cerró.