Franco Colapinto se subió por primera vez al coche de Alpine tras ser confirmado como piloto titular en reemplazo de Jack Doohan y el escenario elegido por la escudería francesa fue el circuito de Zandvoort, ubicado en Países Bajos. La idea fue que el argentino pudiera sumar kilómetros antes de hacer su debut en Imola en menos de dos semanas.
Leé también: La primera evaluación de Alpine tras designar a Franco Colapinto como piloto titular de Fórmula 1
Sin embargo, Alpine no fue el único equipo que decidió hacer sus prácticas en medio del descanso de la Fórmula 1 hasta el Gran Premio de Emilia-Romaña. Los pilotos de McLaren también estuvieron en la pista haciendo pruebas con un monoplaza de temporadas anteriores y se turnaron con sus competidores para usar el circuito.
Los fanáticos de Lando Norris y Oscar Piastri se acercaron en busca de autógrafos y selfies con dos de las grandes estrellas que tiene la F1, tal como ocurrió con Franco Colapinto. Según el sitio especializado GPblog, McLaren estuvo este 7 y 8 de mayo ensayando en Zandvoort y cruzaron caminos con Alpine, aunque ninguno de los dos equipos quiso revelar detalles de las pruebas.

Las primeras imágenes oficiales de Colapinto trabajando como titular en Alpine
En la misma jornada de su designación, Colapinto probó un auto del programa TPC (unidades de temporadas anteriores) en el circuito de Zandvoort, en Países Bajos.
Tras las primeras horas del argentino en su nuevo rol, Alpine compartió en sus redes sociales una mirada sobre la condición actual del expiloto de Williams.
“Centrado en el trabajo que se viene”, publicó el equipo francés, que intentará mejorar sus registros a partir del ascenso del pilarense de 21 años.