Este martes por la mañana, Alpine encendió las redes con una publicación que generó revuelo entre los fanáticos argentinos, que se ilusionan con ver al argentino Franco Colapinto como piloto titular de la Fórmula 1.
Leé también: El exigente plan de Alpine para preparar a Franco Colapinto antes del Gran Premio de Imola
“Primera mitad de los flyaways terminada por este año —ahora empieza la temporada de verano en Europa”, escribió la escudería francesa en su cuenta oficial de Instagram (@alpinef1team), acompañado de una serie de imágenes de los distintos GP.
“Hola, Alpine: ¿hoy anuncian a Franco?”
Pero lo que parecía ser un posteo más, rápidamente se llenó de mensajes con un claro pedido de los argentinos. “Hola, Alpine: ¿hoy anuncian a Franco?”, “Es hora” y “¿Ya es una realidad?”, fueron algunos de los mensajes que dejaron los usuarios.
Los rumores no tardaron en multiplicarse en los últimos días. Según medios especializados como The Race y L’Équipe, Colapinto estaría muy cerca de hacer su debut como titular de Alpine en el próximo Gran Premio de Emilia-Romaña, en Imola, reemplazando a Jack Doohan, quien tuvo un mal arranque de temporada 2025.
Alpine ya tiene un plan en marcha para Colapinto
Mientras se espera el anuncio oficial, MotorSport publicó que Alpine ya tiene un plan en marcha: el joven argentino de 21 años será evaluado en una prueba privada en Silverstone, dentro del marco de los TPC (Test Previous Cars), donde manejará un Alpine A523 -modelo de temporadas anteriores- para que el equipo mida su rendimiento.
El Gran Premio de Emilia-Romaña se correrá en menos de dos semanas. Todo parece indicar que la hora de Franco está cada vez más cerca.