Los rumores de un posible regreso de Franco Colapinto a la Fórmula 1 crecieron en las últimas semanas por el mal momento que atraviesa Jack Doohan. El australiano no obtuvo los resultados esperados en las primeras carreras del año. Además, este fin de semana chocó en la primera vuelta, lo que provocó que abandonara la carrera principal en Miami.
A raíz de esto, un medio especializado en la Fórmula 1 aseguró que Alpine planea suplantarlo para el Gran Premio de Imola. Sus choques en el GP de Australia y Japón, sumado a sus penalizaciones en China y Miami, además de no haber podido completar dos carreras principales habrían sido los motivos por los cuales la escudería estaría evaluando esa posibilidad, informó The Race.

Por otro lado, es uno de los cuatro pilotos que todavía no sumaron puntos en este 2025, junto a Fernando Alonso, Liam Lawson y Gabriel Bortoleto.
De esta manera, crecen las posibilidades de que Colapinto, que se desempeña como piloto de reserva de Alpine, pueda ocupar uno de los asientos principales en el próximo Gran Premio de la Fórmula 1.
Leé también: F1: la frase que deja en evidencia la frustración de Alpine tras los malos resultados en el GP de Miami
Según The Race, dentro de la escudería hay división sobre cuál es la mejor manera de seguir la temporada, ya que algunos prefieren darle más tiempo de adaptación a Doohan.
Este fin de semana, Flavio Briatore tomó contacto con la transmisión oficial de ESPN y reveló que Colapinto saldrá de la fábrica de Enstone para hacer su reaparición en el Gran Premio de Imola, aunque su rol seguirá siendo como piloto suplente.

Sin embargo, este viernes puso la lupa sobre Doohan y sus últimos rendimientos: "Escucho hablar de presión, pero si quieres correr en F1 siempre tienes presión... Así que si me dicen que un piloto tiene presión porque hay otro piloto que podría ocupar su lugar, espero que eso sea una motivación para hacerlo bien“.
Leé también: “Fuera de mi control”: el curioso análisis de Jack Doohan sobre su rendimiento en el Gran Premio de Miami
Además, agregó: Ahora estamos evaluando. Veremos cómo van las próximas carreras y luego evaluaremos. Tenemos que ser justos con los pilotos, pero ellos también tienen que ser justos con nosotros. Lo evaluaremos de vez en cuando”.