Alpine volvió a dejar una pobre imagen en la Fórmula 1 tras finalizar el Gran Premio de Miami con un accidente de Jack Doohan que lo sacó de la pista y un puesto 13 de Pierre Gasly que lo dejó fuera de la zona de puntos.
Leé también: La escudería Alpine tomó una fuerte decisión tras el prematuro abandono de Jack Doohan en el GP de Miami
La peor parte se la llevó el australiano, que tampoco había tenido un buen desempeño en la Sprint del sábado. En caliente, el piloto de la escudería francesa habló ante los micrófonos de la F1 y dejó un curioso análisis en el cual manifestó cuál es su postura con respecto al trabajo del resto del equipo durante el fin de semana.
“Las cosas que no funcionaron este fin de semana estuvieron fuera de mi control, pero siempre hay que reflexionar y ver en esas situaciones si hay algo que hubiese podido hacer mejor, así que voy a reflexionar un poco más sobre eso", dijo Doohan en una declaración que involucró de alguna manera al staff por los errores cometidos.

Sobre el incidente con Liam Lawson que lo sacó de la carrera, el australiano dijo: “Nada de eso fue intencional. Desafortunadamente me quedé encerrado ahí. Él tenía el auto por fuera, tengo que verlo bien, pero no fue bueno para mí ni para él”.
Por último, en medio de los rumores sobre un posible reemplazo a partir de la próxima fecha del calendario de la Fórmula 1, Doohan se mostró enfocado en lo que viene. “Tengo que mantener la cabeza levantada. Ahora voy a esperar a que llegue Imola", concluyó.
Qué dijeron en Alpine sobre un posible cambio de pilotos en Imola
Los distintos rumores apuntan a que Imola iba a ser la carrera en la que Alpine iba a bajar a Jack Doohan debido a su mal rendimiento. Por ello, la prensa apuntó todas las preguntas durante el fin de semana en Miami a intentar resolver la cuestión.
Oliver Oakes, jefe del equipo, desmintió por el momento que el australiano vaya a ser reemplazado. “Sí, vamos a seguir tal como está hoy. Jack es nuestro piloto junto a Pierre (Gasly). Siempre evaluamos las opciones, pero hoy es así”, dijo.
Flavio Briatore, asesor de Alpine, habló específicamente de Franco Colapinto y confirmó que “por ahora será reserva” en la escudería francesa. Cabe destacar que estas declaraciones fueron en la previa a la carrera en Florida, por lo que el panorama ya no es el mismo a estas alturas del campeonato.