Oliver Oakes, jefe del equipo Alpine F1, expresó su frustración tras un domingo adverso para la escudería en el Gran Premio de Arabia Saudita, donde Pierre Gasly abandonó en la primera vuelta y Jack Doohan finalizó 17º.
Alpine llegó a Yeda con expectativas altas, especialmente por el lado de Gasly, quien había mostrado señales de recuperación. El piloto francés clasificó noveno el sábado, tras alcanzar la Q3 por segunda carrera consecutiva, y confiaba en sumar puntos nuevamente luego de lo logrado en Bahréin.
Leé también: El triste posteo de Alpine para Pierre Gasly por su abandono en el arranque del GP de Arabia Saudita de F1

Pero la ilusión duró poco. En la primera vuelta, Gasly fue impactado por el Red Bull de Yuki Tsunoda, lo que provocó que su monoplaza terminara contra el muro en la curva cuatro, obligándolo a retirarse de inmediato.
Con el abandono del francés, todas las miradas se posaron sobre Doohan, aunque el piloto australiano no había logrado ser competitivo durante todo el fin de semana.
Largó desde el 17º lugar y el equipo intentó capitalizar el ingreso del coche de seguridad provocado por el incidente entre Gasly y Tsunoda, llamándolo tempranamente a boxes para adelantar su detención obligatoria y ganar posiciones.
Sin embargo, la estrategia no rindió frutos: Doohan cruzó la meta en el mismo puesto 17°, solo por delante del Sauber de Gabriel Bortoleto.
“Es decepcionante irnos de Yeda sin puntos, sobre todo por el incidente de Pierre en la primera vuelta, dado lo competitivo que se ha mostrado todo el fin de semana”, afirmó Oakes, al analizar el rendimiento del equipo en Arabia Saudita.
El británico defendió la estrategia adoptada con Doohan, aunque reconoció que no funcionó como esperaban.
“Aprovechamos la oportunidad para que Jack entrara en boxes en la primera vuelta tras la salida del safety car y se quedara largo (en pista). A partir de ahí, podíamos plantearnos una sola parada y mantener a Jack en pista hasta el final. Finalmente, Jack no tuvo ritmo con los neumáticos duros, lo que complicó la tarde”, explicó.
Leé también: F1: la frase que demuestra la preocupación de Alpine tras los pésimos resultados en el GP de Arabia Saudita
Pese al flojo desempeño en Yeda, Oakes rescató los aspectos positivos que deja esta seguidilla de competencias, que comenzó en Japón y continuará en Miami. “Hay aspectos positivos que sacar de este triplete de carreras, sobre todo por la obtención de los primeros puntos para el equipo, y el rendimiento del coche ha sido alentador. Debemos seguir mejorando y ya estamos deseando que llegue la próxima carrera en Miami”, concluyó el jefe de Alpine.