Oscar Piastri tuvo una gran carrera a bordo de su McLaren y se quedó con la victoria en el Gran Premio de Arabia Saudita de la Fórmula 1. Fue otra carrera llena de decepciones para Alpine, la escudería que tiene al argentino Franco Colapinto como piloto de reserva.
Leé también: La bronca de Jack Doohan luego de una floja clasificación con Alpine en el GP de Arabia Saudita
Fue la tercera victoria del año para el australiano Piastri, que ya había ganado en China y la semana pasada en Bahréin. Tras el triunfo en Arabia Saudita quedó como líder del campeonato de pilotos.
El podio en el circuito de Jeddah lo completaron Max Verstappen (Red Bull), que se fue enojado por una penalización de cinco segundos que recibió en el comienzo de la carrera, y Charles Leclerc (Ferrari).
Una carrera llena de decepciones para Alpine
La escudería francesa tuvo su primera frustración apenas segundos después de la largada. En una de las curvas iniciales, Pierre Gasly -que había largado noveno y que venía de sumar los primeros puntos de la temporada en Bahréin- sufrió un toque de parte del Red Bull de Yuki Tsunoda y tuvo que abandonar.

Jack Doohan volvió a tener un flojo desempeño: partió 17° y terminó en esa misma posición.
Mientras, Franco Colapinto sigue con su trabajo en el simulador en la sede de Enstone para aportar información y colaborar con el desarrollo de los autos del equipo.
La próxima fecha del campeonato será el Gran Premio de Miami, que se correrá el domingo 4 de mayo.