Ferrari es la escudería más prestigiosa de la Fórmula 1 y una de las marcas de autos de alta gama más importante en la historia automotriz. Esa tradición se basa, entre varios aspectos más, en el cuidado de los detalles. Como la manera en la que se pinta el logo de la firma.
A través de un video publicado en sus redes sociales, Ferrari mostró cómo hace el logo de “cavallino rampante”, como se le conoce, en cada auto que la firma fabrica. El video sorprendió a sus seguidores, algunos de los cuales pensaban que era solo un stiker, mientras otros celebraron el modo artesanal que hay detrás del proceso.
Leé también: Trabajar con Franco Colapinto: cuáles son las búsquedas laborales que inició Alpine

Así se hace el logo de Ferrari
A través de su perfil de Instagram, Ferrari compartió el video con la siguiente descripción: “La creación de una obra de arte. Este es el meticuloso trabajo artesanal que se realiza en cada escudo pintado de la Scuderia Ferrari”.
Por su parte, en X fue acompañado con este mensaje: “El arte no surge de la nada, se elabora meticulosamente. Como cada guardabarros de la Scuderia Ferrari”. En ambas publicaciones, destacó una palabra: arte. Cuando se observa el video, en el que una persona se vale de distintas herramientas para pintar el logo, con atención extrema en los detalles, se entiende que la firma de autos se toma ese aspecto con seriedad.
Aunque la duración del video es de poco más de un minuto, está en cámara rápida. Por tanto, se trata de un proceso que toma bastante más tiempo del que pareciera. En la publicación se pueden ver las distintas etapas. Desde cuando no existe ningún rastro del logo hasta cuando es finalizado.
A propósito de esto, los usuarios compartieron algunas ideas en el perfil de Instagram de la marca. Uno de ellos escribió: “Así es como se conciben las grandes obras de arte”. Por su parte, otro comentó: “Siempre pensé que era un stiker”. En otra línea, una persona se sorprendió al ver cuán meticuloso es el proceso: “No tenía ni idea de que el escudo pintado requiere tanto esfuerzo. Gracias por compartirlo”.
Ferrari, como empresa, es asociada tanto con la velocidad como por la elegancia. Se trata de una marca fundamental dentro de la industria automotora y, en particular, también en la Fórmula 1. Varios de los pilotos más importantes de la historia, como Ayrton Senna y Michael Schumacher, manejaron un auto de este fabricante y dejaron su nombre asociado con este.