Williams fue el equipo que le dio la posibilidad a Franco Colapinto de hacer su debut en la Fórmula 1, luego de elegirlo como reemplazante del estadounidense Logan Sargeant, pero finalmente el argentino fue sustituido por un Carlos Sainz que, si bien tiene amplia experiencia en la categoría, todavía no está del todo cómodo con su nuevo auto.
Leé también: Jack Doohan explicó cómo impacta en su rendimiento la presión por la presencia de Franco Colapinto en Alpine
En la previa al Gran Premio de Arabia Saudita, en Jeddah, el piloto español habló ante los medios tras ser consultado por su proceso interno de adaptación al equipo británico y fue muy claro al respecto, mencionando el problema que “viene frenando a Williams en los últimos años”.

“El coche tiene un problema de equilibrio subyacente”, dijo Sainz sin rodeos. “Aparece un poco más en curvas de velocidad media a baja, pero más allá de eso, tendré que preguntarle a James Vowles (jefe de Williams) si podemos hablar abiertamente de ello o no”.
“Es muy obvio y quizá para mí es un problema nuevo, pero debemos entender cómo ajustarlo porque podría ser lo que ha estado frenando a Williams en los últimos años“.
Luego, involucró a su compañero Alex Albon: “Él también lo siente y es muy obvio para los dos, pero Alex simplemente está acostumbrado porque dice que este problema ya es parte del ADN del coche desde hace mucho".
Por último, Sainz pidió que haya un mayor enfoque en el desarrollo del actual modelo de Williams sin desatender el trabajo que se está haciendo para el auto del año que viene. “Quiero asegurarme de que, aunque no vayamos a desarrollar mucho este coche, sigamos trabajando como si fuéramos a desarrollarlo y sigamos trabajando para asegurarnos de comprender cuáles son las fortalezas y las debilidades", cerró.
Cuándo es la próxima carrera de la Fórmula 1
La carrera del Gran Premio de Arabia Saudita se correrá este domingo 20 de abril a las 14 y se podrá ver por el canal de cable de Fox Sports, o con la suscripción a Disney+ Premium.