El próximo fin de semana se correrá el Gran Premio de Bahréin en la Fórmula 1, donde Alpine volverá a estar en la mira. La escudería francesa es la única que no sumó puntos hasta el momento y los rumores sobre la continuidad del piloto Jack Doohan no paran de crecer. Para desestimar esta versión, Oliver Oakes destacó una cualidad inesperada del australiano y sorprendió a los fanáticos.
Leé también: “No hay amistad”: la fuerte respuesta de Paul Aron sobre la relación con Colapinto y los pilotos de Alpine
En un entretenido video de la Fórmula 1, el Jefe de Equipo de Alpine tuvo que presentarse y responder diversas preguntas para que el público lo pueda conocer más a fondo, al igual que al resto de sus colegas en las otras escuderías.

Además, se le pidió que destacara una fortaleza de sus pilotos y fue categórico. “Pierre es sorprendente bajo presión, sobre todo la pasada temporada que competimos por el sexto puesto (en el Campeonato de Constructores). Ha sido como un líder de equipo”, aseguró sobre Gasly.
A la hora de hablar sobre Jack Doohan tuvo una aclaración que llamó la atención: “A Jack todavía lo estoy conociendo”. Sin embargo, destacó un aspecto que generó un gran impacto: “¿Cuáles son sus fortalezas? Supongo que bloquear el ruido en este momento con los temas de la actualidad“.
De esta manera, Oakes se refirió a los rumores sobre la continuidad del piloto australiano, que no tuvo las mejores actuaciones con un abandono en Australia y dos fuertes choques en China y Japón.

Para el próximo Gran Premio, Doohan vuelve a estar en la mira y los rumores de un posible reemplazo empezaron a sonar con fuerza. Sin embargo, tanto Oakes como Briatore descartaron la posibilidad de cambiarlo y respaldaron a su piloto. La defensa del británico fue muy fuerte, mientras que el italiano ató la continuidad a los rendimientos.
Qué dijo Flavio Briatore sobre el futuro de Jack Doohan en Alpine
“En cuanto a Jack, puedes ser el hijo de Mick (Doohan), pero si no eres competitivo no vas a ningún lado, todos son rápidos. Aunque, claro, no es fácil“, aseguró el italiano en diálogo con el diario La Stampa, a lo que añadió: “Estamos en el punto de partida. En 2026 deberemos ser competitivos. El objetivo real es 2027″.