La disputa por un eventual reemplazo de Jack Doohan como piloto titular en Alpine se vive al rojo vivo. Los fanáticos potenciaron esta rivalidad a través de las redes sociales, pero en las últimas horas, el reserva Paul Aron soltó una durísima frase que destapó cómo es realmente la relación con Franco Colapinto y el resto de los miembros de la escudería francesa.
Leé también: Franco Colapinto sacó ventaja sobre Paul Aron en las pruebas de Monza y se ilusiona con volver a la Fórmula 1
El nacido en Estonia es uno de los tres pilotos de reserva que tiene Alpine en la Fórmula 1 y aseguró que la competencia entre todos los corredores es absoluta.

“Por supuesto, interactuamos y nos comunicamos, pero no hay amistad“, afirmó en diálogo con el medio ERR de Estonia. Y agregó: “Está claro que los conductores principales saben que nosotros, como respaldo, queremos sus asientos. Entre los pilotos de reserva, todos sabemos que queremos ser el siguiente en ese asiento principal. No es ningún secreto que en el deporte del motor no tienes amigos”.
El piloto de 21 años dejó en claro sus intenciones en el equipo francés y no dejó dudas sobre su tensa relación con Colapinto. Esta rivalidad tiene lugar desde su experiencia en la Fórmula 2 donde estaban en diferentes escuderías y el argentino lo superaba con frecuencia.
Al mismo tiempo, Aron se refirió a las recientes pruebas de Alpine en Monza y aseguró que dejó buenas sensaciones con sus tiempos en comparación a Colapinto: “He cumplido bien mi papel como piloto reserva. El equipo está contento conmigo. He tenido varias oportunidades de demostrar mis habilidades y todas esas pruebas han ido bien”.
Estas declaraciones están en consonancia con las que Colapinto hizo este fin de semana en el Podcast Nude Project. El argentino dejó en claro por qué es difícil tener profundas amistades en el mundo del automovilismo: “Al final con los otros terminás compitiendo y la competencia genera llevarte como el or.... Estás compitiendo, te chocás en una carrera con alguno y ya te empezás a llevar mal”.
“Es complicado llevarte bien, yo en las categorías inferiores no me llevaba bien con nadie. Básicamente, porque querés ganarles a todos y hay mucha competencia”, admitió.

Lo cierto es que Aron estará presente como piloto de reserva de Alpine en Bahréin, a la espera de lo que pueda pasar con los pilotos titulares Pierre Gasly y Jack Doohan. Este último está bajo la mira por sus flojos rendimientos, pero también por su salud: luego del durísimo choque en Japón habría tenido inconvenientes físicos y su presencia en el próximo Gran Premio es una incógnita.
Franco Colapinto habló sobre su relación con Paul Aron
En la última vuelta de la carrera Sprint de Imola en el 2024, Colapinto le arrebató el triunfo a Aron en la Fórmula 2 con una espectacular maniobra en la última vuelta. Posteriormente, Franco incluyó el video de esa situación como una parte importante de su año en un posteo de resumen.
“Yo no me meto en la vida de cada uno, pobre. Yo igual me hubiera quedado más bronca que encima, el domingo le haya ganado de vuelta. Entonces ahí ya es como que te vas medio bajón. Ni el domingo, pobre, no me pudo ganar de vuelta. Siempre da bronca que te pasen en la última vuelta”, había dicho Franco, con un tono particular, luego de aquel cruce en diálogo con Corazón de F1.
Y agregó: “Fuera de joda, es un poco entendible, pero la verdad que estaba muy mala onda en el podio. Yo tampoco lo quiero mucho, pero por lo menos le tiré un poco de champagne. Al final creo que lo aceptó un poco. Es verdad que en la rueda de prensa estaba enojado. Dijo que no había sido limpio, las b... No me pareció que hice nada raro. Se ve que estaba con bronca, de que perdió la carrera. Pero bueno, todo bien igual”.

Franco Colapinto superó a Paul Aron en las pruebas de Alpine en Monza
De acuerdo a lo publicado por el medio especializado Motorsport, ambos pilotos hicieron “trabajo de puesta a punto y conocimiento del coche por la mañana, clasificación antes del almuerzo y tandas largas por la tarde”.
El argentino obtuvo un mejor tiempo, aunque tuvo un solo inconveniente con un despiste en la segunda vuelta de la tanda larga que lo obligó a ir a boxes y estar parado por más de una hora por los arreglos en su auto.
“En la simulación de clasificación, Colapinto registró un tiempo 0″5 más rápido que Aron, mientras que en el ritmo de carrera la ventaja se elevó a 0″7 por vuelta”, precisaron desde el mencionado medio.