Franco Colapinto participó este fin de semana de los ensayos de Alpine en Monza y, de acuerdo a la información que trascendió en la prensa internacional, obtuvo mejores resultados que Paul Aron, otro de los pilotos de reserva que tiene la escudería francesa.
Leé también: Cambios en la Fórmula 1: uno de los compañeros de Franco Colapinto en Alpine correrá para otra escudería
Aron había salido a la pista el sábado y Colapinto lo hizo un día más tarde. De acuerdo a lo publicado por el medio especializado Motorsport, ambos pilotos hicieron “trabajo de puesta a punto y conocimiento del coche por la mañana, clasificación antes del almuerzo y tandas largas por la tarde”.
El argentino obtuvo un mejor tiempo, aunque tuvo un solo inconveniente con un despiste en la segunda vuelta de la tanda larga que lo obligó a ir a boxes y estar parado por más de una hora por los arreglos en su auto.
“En la simulación de clasificación, Colapinto registró un tiempo 0″5 más rápido que Aron, mientras que en el ritmo de carrera la ventaja se elevó a 0″7 por vuelta”, precisaron desde el mencionado medio.

Explicaron, además, que el expiloto de Williams solo pudo completar tres de las cinco tandas largas. Por eso, sumó 540km de recorrido contra los 650 de Aron, que no tuvo despistes.
“¿Fue Franco entrenado pensando en un eventual sustituto de Jack Doohan?”, se preguntaron desde Motorsport. Este fin de semana, en el Gran Premio de Japón, el australiano tuvo un terrible choque en la práctica 2 y los mecánicos de Alpine tuvieron que trabajar arduamente para que pudiera estar en la carrera del domingo, en la que finalmente obtuvo un puesto 15°.
Un especialista explicó qué datos analizó Alpine de las pruebas que Franco Colapinto hizo en Monza
Lucas Corsino, especialista en análisis de datos e inteligencia artificial, explicó qué analizó la escudería francesa en las pruebas del piloto argentino.
“En las imágenes de los test de Franco en Monza, se ve que utilizó compuesto duro y compuesto blando Claramente están estudiando: Velocidad (Soft) Ritmo (Hard) ¿Será el turno de Colapinto sobre el Alpine?”, escribió Corsino en su cuenta de X (anteriormente Twitter).
Y, agregó: “Es el A523 del 2023, técnicamente es un auto cercano al actual A525 que está usando Doohan en términos aerodinámicos”.