Red Bull desplazó a Liam Lawson después de dos carreras en la temporada 2025 de la Fórmula 1, lo que generó una serie de rumores. Uno de los nombres que surgió como reemplazo fue el de Franco Colapinto. Ante las especulaciones, Helmut Marko, asesor de la escudería austriaca, aclaró la situación.
Leé también: El desgarrador posteo de Liam Lawson luego de ser reemplazado por Yuki Tsunoda en Red Bull
“Colapinto tuvo un debut muy fuerte en la Fórmula 1. Y, por supuesto, hay que estar atento a cómo se desarrollan las cosas. Pero al final, no se lo consideró seriamente. Teníamos a (Isack) Hadjar, que había sido sistemáticamente más rápido en la Fórmula 2 que Colapinto y, como se ha demostrado ahora, resultó ser la elección correcta”, respondió el asesor de Red Bull en diálogo con Motorsport.

“Colapinto no fue un tema”
“Tengo una buena relación con Olli Oakes (director de Alpine). Ha contado regularmente con algunos de nuestros pilotos en sus diversos equipos de las categorías inferiores. Uno de sus pilotos compite actualmente en la GP3 británica, por ejemplo. Esa fue la razón por la que me reuní con él. Colapinto no fue un tema”, afirmó Marko.
Qué dijo el jefe de Red Bull sobre la situación de Liam Lawson
Christian Horner explicó que, aunque el piloto neozelandés tuvo dificultades al inicio de la temporada, la experiencia de Yuki Tsunoda será clave para el desarrollo del RB21.
“Reconocemos que hay mucho trabajo por hacer con el RB21 y la experiencia de Yuki (Tsunoda) será muy beneficiosa para ayudar a desarrollar el auto actual”, comentó Horner.
Además, detalló que Red Bull tenía la intención de proteger a Lawson y darle más tiempo para acumular experiencia. “Tenemos el deber de proteger y desarrollar a Liam (Lawson) y vemos que después de un comienzo tan difícil, tiene sentido actuar con rapidez para que pueda ganar experiencia”, sentenció.