Poca y nada se sabe de la salud y el estado actual de Michael Schumacher. Ya pasaron más de 11 años del grave accidente que sufrió el alemán en los Alpes franceses y desde ese entonces su familia ocultó toda información. Frente a ello, un explioto de la Fórmula 1 explicó los motivos de esa decisión.
Leé también: Ralf Schumacher dio detalles del drama que vivió por el éxito de su hermano Michael en la Fórmula 1
Christian Danner, que tuvo unos años en la F1 en los equipos Zakspeed y Arrows BMW durante 1985 y 1989, reconoció que tiene un vínculo especial con Corinna la esposa de Schumi ya que la conoce antes de que comiencen su relación. “Siempre que nos vemos, nos saludamos y tomamos un café juntos. Somos la familia de la Fórmula 1... Hay un vínculo entre la gente de la Fórmula 1, incluso después de retirarse”, dijo en SpaceportSweden .
“El año pasado en Monza hablé con Corinna, y a veces un poco con Mick. Conozco a Corinna desde que era novia de Heinz-Harald Frentzen, así que es de hace mucho tiempo”, contó.

Pero luego explicó los motivos que tienen ambos de no referirse al estado de salud de siete veces campeón: “Corinna y Mick no hablan del accidente. Es su manera de abordar el asunto”.
Luego se refirió a cómo era competir con Schumacher. “Bueno, en la pista, a veces era bastante desagradable. En sus maniobras era bastante injusto. Pero verlo conducir un coche era un placer porque tenía un control del vehículo tan grande y un estilo de conducción tan específico que era muy difícil. Fue un estilo de conducción increíblemente intenso”, expresó.
“La situación es muy triste”
En periodista alemán Felix Gorner que tiene acceso círculo íntimo del expiloto describió un panorama muy desalentador.
“La situación es muy triste. Necesita atención constante y es completamente dependiente de sus cuidadores”, informó en Daily Mail.
Además, indicó que el excampeón de Fórmula 1 “ya no puede expresarse verbalmente”, lo que genera una infita tristeza en sus seres queridos y sus fanáticos.
Por otro lado, Gorner consideró que la familia “usa la estrategia correcta” en cuanto a lo que se comunica sobre la salud del expiloto ya que esto permite actuar en beneficio exclusivo del bienestar del alemán.