Aníbal Colapinto expresó su orgullo y satisfacción por los logros de su hijo en la Fórmula 1. Más allá de su felicidad, dejó un claro mensaje sobre el actual rol que desempeña como piloto de reserva de Alpine, sin tener un asiento permanente en la categoría.
En la exhibición de la F1 en La Rural, Franco Colapinto tiene destinadas dos vitrinas. Una en la que se exhibe el mono blanco que utilizó en 2024 y la otra enfocada en sus inicios, con los trofeos de campeón argentino de karting 2016 y 2018. Junto a sus reliquias, se ubican las de figuras legendarias como Juan Manuel Fangio, Carlos Reutemann, Nigel Mansell y Ayrton Senna.
Leé también: La sorpresiva frase de uno de los jefes de Red Bull sobre el futuro de Franco Colapinto en la Fórmula 1
Al respecto, su padre expresó “Me encanta que haya algo de Franco. Siento un orgullo tremendo. Que una exhibición esté acá en Buenos Aires, en Argentina y que haya un lugarcito de Franco dentro del Museo de Fangio me infla el pecho”.
En la misma línea, se refirió al gran impacto que tuvo la presencia del pilarense en la máxima categoría e incluso mencionó que los propietarios se sorprendieron de que el joven corredor no sea uno de los titulares en el equipo Alpine.

“Este chico vino a cambiar la Fórmula 1 me decía un periodista la otra vez, y hasta los propios dueños de la Fórmula 1 dicen que no puede ser que no esté en la Fórmula 1. Es descontracturado, dice lo que siente, aunque lo reten lo dice igual. Es él y va seguir siendo así toda la vida”, describió. “Lo dejé volando solo ya a los 14 años, ahí le estaba muy atrás, ahora ya se maneja solo. Salió un chico bárbaro, no solo deportivamente hablando sino como persona”, contó.
La pasión por el automovilismo fue una herencia de la familia Colapinto. En sus comienzos, Aníbal había incursionado en el mundo del motociclismo, específicamente en Speedway. Compitió a nivel nacional y llegó a convertirse en dueño de un equipo de Turismo Carretera. Si bien por situaciones económicas debió alejarse de las carreras para convertirse en abogado, en su hijo Franco encontró la continuidad del camino y se convirtió en su mentor y primer patrocinador.
Respecto del futuro del piloto de 21 años, su padre no quiso meterse en el tema. Mientras crecen los rumores de que reemplazará al australiano Jack Doohan en Alpine, sólo se centró a resaltar la capacidad que tuvo para entablar una relación con el público diferente al resto de los corredores.