La Fórmula 1 arrancó con todo su primera jornada de tests en Bahréin rumbo a la temporada 2025: en la sesión matutina, Andrea Kimi Antonelli, piloto de Mercedes y debutante en la categoría, fue el más rápido con un tiempo de 1.31.428, seguido por Liam Lawson de Red Bull, quien también está dando sus primeros pasos en la máxima categoría. El argentino Franco Colapinto quedó excluido por decisión de su propia escudería.
Leé también: Franco Colapinto quedó excluido de los tests de pretemporada de la F1: las razones de Alpine
En cuanto a los pilotos de Alpine, Jack Doohan, uno de los titulares del equipo, terminó en el sexto lugar, a +0.413 de Antonelli. El australiano, que hace parte del plantel principal de Alpine, tuvo un desempeño sólido, aunque no logró meterse entre los más rápidos.

El que no participó de la jornada fue Colapinto, el piloto reserva de Alpine para esta temporada. La escudería decidió no incluirlo en estos primeros tests y en su lugar apostó por darle todo el tiempo a sus titulares, Jack Doohan y Pierre Gasly, para que se adapten al nuevo coche.
Pierre Gasly, compañero de Doohan en Alpine, tomará el volante en la sesión vespertina
Colapinto, que había estado muy cerca de pelear por la titularidad con Doohan en las últimas semanas, se quedó sin acción en el circuito de Sakhir, una decisión que busca priorizar el tiempo de adaptación de los corredores principales de cara a la primera fecha del campeonato, el GP de Australia, el 16 de marzo.
Por otro lado, en la sesión vespertina será el turno de Pierre Gasly, compañero de Doohan en Alpine, para tomar el volante y seguir con las pruebas de desarrollo del nuevo modelo del equipo.