La Fórmula 1 ingresa en su etapa final de preparación para el inicio de la temporada 2025 con el Gran Premio de Australia, el 16 de marzo. Todas las escuderías se medirán entre miércoles y viernes sobre la pista del circuito de Sakhir, en Bahréin, para probar el desarrollo de sus nuevos modelos.
Leé también: Reemplazó a Franco Colapinto en Williams y ahora asumió un inesperado rol: la noticia que recibió Carlos Sainz
Alpine soprendió con la decisión de excluir al argentino Franco Colapinto, su piloto de reserva, de las pruebas y la medida se relaciona con un objetivo claro: brindarle a sus corredores titulares el mayor tiempo de adaptación el nuevo auto.
Así, el francés Pierre Gasly y el novato australiano Jack Doohan serán los encargados de girar los tres días en las sesiones matutinas y verpertinas.
La competencia de Franco Colapinto para ocupar una butaca en Alpine

El pilarense firmó un contrato a largo plazo con el equipo Alpine luego de que el asesor principal, el italiano Flavio Briatore, quedara impactado con su irrupción en la categoría el año pasado.
Tras correr las últimas nueve pruebas de 2024, Colapinto abandonó Williams y se incorporó a la organización francesa como piloto de reserva, aunque con buenas perspectivas para conseguir una oportunidad en pista.
Briatore confirmó que Gasly y Doohan iniciarán la temporada, pero a la vez aclaró que no le temblará el pulso para disponer cambios en la formación si los resultados no son los esperados.
El australiano selló un acuerdo en Alpine que estipula una revisión después de seis Grandes Premios. El primero ya lo consumió en Abu Dhabi, en diciembre pasado.
Doohan tendrá cinco competencias (Australia, China, Japón, Bahréin y Arabia Saudita) para defender su lugar bajo la amenaza de Colapinto.