La expectativa por ver a Franco Colapinto en la Fórmula 1 es muy grande. El piloto argentino se mueve en medio de los rumores y se mantiene cauto sobre su oportunidad en Alpine. Sin embargo, se conoció en las últimas horas una novedad de cara al inicio de la temporada que alimentó la euforia de los fanáticos.
Leé también: Franco Colapinto reveló el factor que permitió su llegada a Alpine y será clave para seguir en la Fórmula 1
El piloto argentino estará presente en el paddock y en el box de Alpine en el Gran Premio de Australia, que será la primera carrera del año, reveló el sitio especializado Carburando.

Si bien este dato no significa que tendrá un lugar en el corto plazo, no es necesario que los pilotos de reserva estén presentes en cada GP y es un gran gesto de la escudería francesa. Al mismo tiempo, el joven de Pilar podrá monitorear un día de competencia con el equipo.
Cuando empieza la temporada de Fórmula 1
La primera carrera del año en la Fórmula 1 será el Gran Premio de Australia, programado para el 16 de marzo en Melbourne, y se podrá ver desde la Argentina por la pantalla de Fox Sports y Disney+ vía streaming.
En medio de rumores y expectativa, Colapinto podría tener una oportunidad a partir del Gran Premio de Miami (4 de mayo) cuando Alpine haga una evaluación del rendimiento de Jack Doohan, tal como figura en su contrato de seis carreras.
El corredor australiano ya consumió una de esas pruebas en la última fecha del año pasado en Abu Dhabi y deberá defender su titularidad en el equipo durante las cinco iniciales de 2025 (Australia, China, Japón, Bahréin y Arabia Saudita).
Las frases más destacadas de Franco Colapinto en exclusiva con Telenoche
- “Fue algo muy especial para mí, fue un poco lo que intenté, la idea de esas nueve carreras: demostrar que me merecía un asiento en la Fórmula 1. Alpine hizo un esfuerzo muy grande por firmarme y la verdad que feliz y agradecido de poder seguir cerca de la Fórmula 1″.
- “Las primeras cuatro o cinco carreras que me fue muy bien, que tuve muy buenos resultados, había muchos equipos interesados y muchos llamados a mis managers y a la gente de Williams. Muchas ofertas, obviamente, se fueron reduciendo un par y quedó Alpine como la opción ideal para mí, la que me daba más oportunidades de tener una butaca en el futuro. La verdad que es un placer ser parte de Alpine, un equipo con mucha historia, con Luca de Meo (CEO de Renault), Flavio (Briatore), que son personas que tienen claros los objetivos, a donde quieren llegar y para mí haberme sumado a un equipo que quiere volver a la victoria es algo muy lindo”.
- Sobre Flavio Briatore: “Para mí es un honor y un orgullo enorme. Yo le dije muchas veces que el hecho de que me esté hablando él, que me haya tenido en la mira para contratarme, para mí fue un honor porque fue el que encontró a Schumi (Schumacher), el que creó a Fernando (Alonso) también. Es alguien con mucha historia en la Fórmula 1, es alguien que se la juega por lo que siente y por ahora no se equivocó“.
- El cambio de un equipo a otro: “Son muchas cosas que cambian. Son para mí cosas nuevas que tengo que ir aprendiendo. Este primer mes fue muy positivo, aprendí un montón de cosas. Yo traigo de Williams cosas diferentes, en cuanto a los sistemas, en cuanto al volante, en cuanto a las cosas que trabajamos en el auto, en el set up y la idea es poner esas dos cosas juntas. Es algo que se mejora entre los dos”.
- “Se nota lo arriesgado, ja. Las últimas carreras se notó un poco más. Hay veces que tomar riesgos sale mal, muchas veces sale bien y en la Fórmula 1 cuando te pasas un poquito en la confianza cometes un error. Todo es muy precioso, todo es al límite, es complicado encontrar el punto justo y más cuando tenés solo nueve carreras y querés demostrar y no tenés una butaca para el año que viene, hay muchas cosas que entran en juego, querés darlo todo en cada momento que salís a pista, en cada sesión, cada vuelta que das querés hacerla al 100% y muchas veces pasa de pasarte un poquito. Yo me quedo con lo que hicimos con el equipo, con lo bien que trabajamos y con las 9 carreras en la Fórmula 1 que fue un sueño hecho realidad, así que feliz del año pasado pero ya enfocado en esta nueva oportunidad”.
- “Desde que tenía nueve años soñaba con llegar a la Fórmula 1. Es muy fuerte. Yo creo que uno se esfuerza mucho, de muy chico me vine a Europa y tenía claro lo que quería hacer. A pesar de que hubo sube y bajas, altibajos, siempre tenía en claro que quería llegar y con mis managers fue lo mismo. Me dijeron que ellos me iban a ayudar y comenzó un trabajo para conseguir lo que queríamos ambos. Fue un trabajo que era un sueño y se empezó a volver una realidad, una motivación y un objetivo”.
- “Tuve mucha presión de chico porque no sabía si iba a correr la carrera siguiente porque no tenía presupuesto. Entonces el equipo pedía resultados y si yo no los tenía subía otro con plata. No podía romper el auto porque no tenía para pagarlo. Crecí con la presión y hoy esa presión no está. Estoy contratado por un equipo de Fórmula 1. Haber estado en Williams en Fórmula 2 y 3, fue algo que me dio mucha más tranquilidad”.
- Sobre Bizarrap: “Es un amigo para mí. Es el uno en lo que hace y para mi es un placer que me haya dado una mano para llegar hasta donde llegué hoy. Fue uno de los artífices de haber llegado a la Fórmula 1 y es una gran parte de todo esto. Siempre se lo agradezco”.
- Sobre los medios y el revuelo por su vida privada: “Por suerte no me afectó. Obviamente, soy muy chico, yo siento que es muy fácil criticar cuando nunca estuviste en una situación así. Cuando creces tan rápido, de golpe y cuando la gente te empieza a conocer y pasar de ser un pibe normal con 18, es complicado manejarlo. Cuando uno comete errores es importante aprender de ellos y yo siento que soy un deportista que no me gustó que se hablara de mi vida privada cuando se tenía que hablar de mi deporte”.