Llegaron las buenas noticias para Franco Colapinto porque Alpine hizo oficial el regreso de Eni a la Fórmula 1. La empresa energética italiana regresa a la máxima categoría del automovilismo después de más de veinte años. En esta asociación, ambas empresas trabajarán en el desarrollo de nuevos biocombustibles. El patrocinador será visible en el nuevo A525, así como en el equipo y en los cascos de los pilotos Pierre Gasly y Jack Doohan.
Leé también: La fuerte autocrítica de Marcelo Gallardo tras el empate de River ante Godoy Cruz: “Estamos en deuda”
Flavio Briatore, asesor de Alpine, está entusiasmado con el regreso de esta marca histórica. “Es un honor dar la bienvenida a Eni de nuevo en la Fórmula 1. Compartimos objetivos comunes en términos de eficiencia energética y sostenibilidad. Esperamos lograr grandes cosas juntos, tanto en la pista como fuera de ella”, escribió en su cuenta de Instagram.
Eni se convirtió en el proveedor oficial de combustible y lubricantes de Ferrari en la década de 1970. Durante esa etapa, la marca ayudó a la escudería a ganar varios títulos mundiales. En 1990, inició una colaboración con Benetton, antes de que el gigante se retirara de la Fórmula 1 en 2000.
Franco Colapinto no correrá en el circuito de Jerez de la Frontera
Según la información de Motosport, Gasly y Doohan trabajarán con Pirelli en lo que serán unos entrenamientos enfocados en continuar con el desarrollo de los neumáticos que usarán a partir de la temporada 2026, que serán más angostos (25 mm delante y 30 mm detrás y de menor diámetro, de 720 mm a 705 mm, 710 mm delante y detrás).
Cuándo volverán las pruebas de neumáticos en Alpine
Continuarán el 2 y 3 de marzo en el circuito de Sakhir, en Bahrein, donde la escudería francesa estará nuevamente en pista, acompañado por Williams.
Los equipos de la Fórmula 1 deberán presentar sus autos modificados cuando realizan los entrenamientos con Pirelli con vistas a la temporada 2026 para ayudar al fabricante italiano a acercar su rendimiento al nuevo reglamento de la máxima categoría que entrará en vigencia en 2026.