Aunque en un principio Franco Colapinto se sumó al equipo Alpine de la Fórmula 1 como piloto de reserva, su gran desempeño en las pruebas y su proyección lo llevaron a meterse de lleno en la pelea por una de las butacas principales de la escudería francesa.
Leé también: La escudería Alpine habría tomado una fuerte decisión para que Colapinto compita directamente con Doohan
Ante ese escenario, el joven piloto argentino compite directamente con Jack Doohan. Si logra demostrar un mejor nivel que el australiano, Colapinto podría hacerse de un lugar entre los titulares en la temporada de la F1 que está por comenzar.
Tras las primeras pruebas TPC en Barcelona, Alpine ya definió una nueva sesión entre Colapinto y Doohan para los ensayos rumbo a Bahrein. Lo que ocurra en esa prueba podría marcar el camino de ambos en las escudería.
Este evento tendrá lugar entre el miércoles 26 y el viernes 28 de febrero en dos turnos: 4 a 8 y de 10 a 14 (hora de la Argentina). Además, contarán con transmisión en vivo por televisión.
Esta información la dio a conocer TyC Sports, aunque por el momento no fue comunicada por la escudería francesa. Esto iría en sintonía con el exhaustivo informe que pidió Flavio Briatore.
Qué son las pruebas TPC de la Fórmula 1
Las TPC permiten a los equipos utilizar monoplazas con más de dos años de antigüedad para brindar a los pilotos la oportunidad de prepararse para la F1 y, si es necesario, estar listos para reemplazar a los titulares sin dificultades.
Las TPC están limitadas a 20 días al año y están destinadas principalmente a pilotos novatos o que no compiten en el campeonato. También existe la posibilidad de que pilotos de la parrilla titular participen, aunque solo pueden recorrer un máximo de 1000 kilómetros en cuatro días de pruebas.
Estas pruebas pueden realizarse en circuitos que formen parte del calendario de la temporada 2025 o del año anterior, pero no están permitidas en pistas que vayan a albergar una carrera dentro de los 60 días posteriores ni en trazados que hayan sido significativamente modificados para evitar ventajas competitivas.
Con este programa de pruebas, Alpine asegura que Franco Colapinto se prepare de la mejor manera posible, aumentando sus posibilidades de ser una opción viable en caso de reemplazar a Pierre Gasly o Jack Doohan durante la temporada.