Helmut Marko, el asesor de Red Bull, criticó la actuación de Jack Doohan en Alpine después de su debut en el Gran Premio de Abu Dhabi. Allí, el piloto australiano reemplazó a Esteban Ocon, no logró pasar la Q1 y finalizó la carrera en el puesto 15. Estos comentarios podrían beneficiar a Franco Colapinto, que como piloto de pruebas, espera tener una nueva oportunidad en la Fórmula 1.
Leé también: El curioso mensaje de Franco Colapinto a Lewis Hamilton tras la presentación oficial en Ferrari
En una reciente entrevista con F1 Insider, el austriaco afirmó que Doohan “debería haber hecho más”, en el circuito de Yas Marina. A pesar de las críticas, Alpine decidió ficharlo a principios de 2025, aunque con un contrato por cinco carreras. Doohan deberá demostrar su talento para ganarse la renovación y completar el resto del campeonato.
El rol de Franco Colapinto en Alpine: piloto de reserva
Franco Colapinto es el nuevo piloto de reserva de Alpine para la temporada 2025. Su trabajo incluirá sesiones en simuladores de última generación, pruebas de pista y la preparación constante para competir si alguno de los titulares (Pierre Gasly o Jack Doohan) no puedan participar en una carrera.
Leé también: El principal asesor de Alpine reveló las mejoras para el auto que manejará Franco Colapinto en la Fórmula 1
Para el argentino, ser piloto de reserva significa no solo estar en un entorno de alto rendimiento, sino también contribuir al desarrollo técnico, una figura clave en la estrategia de la escudería francesa.
La parrilla completa de la Fórmula 1 para 2025
- Red Bull: Max Verstappen y Liam Lawson
- McLaren: Lando Norris y Oscar Piastri
- Ferrari: Charles Leclerc y Lewis Hamilton
- Mercedes: George Russell y Andrea Kimi Antonelli
- Aston Martin: Fernando Alonso y Lance Stroll
- Alpine: Pierre Gasly y Jack Doohan
- RB: Yuki Tsunoda y Isack Hadjar
- Haas: Oliver Bearman y Esteban Ocon
- Williams: Alex Albon y Carlos Sainz
- Sauber: Nico Hülkenberg y Gabriel Bortoleto