La cuenta oficial de la Fórmula 1 recordó el día que en se corrió por primera vez un Gran Premio en la Argentina. Franco Colapinto replicó el posteo, pero también dejó un comentario para meter más presión por la vuelta del circuito de Buenos Aires al calendario de carreras.
Leé también: La vuelta de la Fórmula 1 a la Argentina: cuándo sería, cuánto costaría y cómo sería el circuito
“Ya es hora de que vuelva. Una manija de un autito rosa a fondo por el Gálvez”, comentó Colapinto en el posteo que recordó el momento que la F1 llegó por primera vez a la Argentina en 1953.
El nacido en Pilar hizo alusión a los colores que utiliza la escudería francesa en las carreras y al Autódromo Oscar y Juan Gálvez, lugar donde se disputó por última vez el Gran Premio de Argentina.
Al replicar el posteo de la cuenta oficial de la Fórmula 1 en sus historias, Colapinto le agregó un comentario que no dejó lugar a dudas: ”Tenés más ganas que nosotros, F1″. La frase estuvo seguida de tres emojis: una cara emocionada, un corazón celeste y una bandera argentina.
El sueño del regreso del Gran Premio de Argentina a la Fórmula 1
En total se disputaron 21 ediciones del Gran Premio de la Argentina. Todas ellas se desarrollaron en el Autódromo de Buenos Aires, en tres períodos: 1953 a 1960, 1971 a 1981, y 1995 a 1998, con ausencias en 1959 y 1976.
Juan Manuel Fangio es el mayor ganador del Gran Premio de Argentina con cuatro triunfos, siendo además el único piloto local en ganarlo. La última vez que se disputó una carrera de la máxima categoría fue en 1998, el primer puesto en esa ocasión fue Michael Schumacher con Ferrari.
La llegada de Colapinto a la F1 hizo que el público argentino se ilusionara con tener un circuito propio en el calendario de la categoría. Luego de de varios años de intentos, esa posibilidad parece acercarse aunque no será tan sencillo.
Daniel Scioli, secretario de Turismo, Ambiente y Deporte de la Nación, se reunió en noviembre de 2024 con Stefano Domenicali (CEO de la Fórmula 1) en Brasil. “Hay una posibilidad concreta para el 2027”, dijo el funcionario en Marketing Registrado.
Y agregó: “Estamos trabajando con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Hubo un cambio de fechas en otra sede, lo que abrió una posibilidad concreta. Técnicos internacionales ya están evaluando el Autódromo de Buenos Aires”.
“Realmente espero que llegue a buen puerto. Lo que están haciendo por su país, lo que está haciendo Franco (Colapinto) es algo grandioso para Argentina y la posibilidad de que Latinoamérica reciba un tercer Grand Prix, junto a México y Brasil, puede suceder”, expresó, en tanto, Domenicali.