Franco Colapinto estará como piloto de reserva de Alpine en este 2025. Desde que dio sus primeros pasos en la máxima categoría del automovilismo, lo acompañó su característico ‘43′, que se convirtió en mucho más que un simple dorsal: es su marca personal. Recientemente, se reveló el significado especial detrás de su elección.
Leé también: Se conocieron los detalles más importantes del contrato de Franco Colapinto con Alpine
Anteriormente, el número de competición en Fórmula 1 se asignaba de acuerdo el rendimiento del equipo o corredor en la temporada pasada y, a partir de 2014, se permitió que los pilotos lo eligieran. El único reservado es el número 1, que solo es exclusivo para el campeón mundial en ejercicio y tiene permitido usarlo si es que así lo desea.
Con este cambio, la relación entre los pilotos y los números elegidos esconden detrás distintos significados: historias de familia, conexiones emocionales, fechas particulares, entre otros. El dorsal elegido por Franco Colapinto y el motivo oculto tiene que ver con tanto con sus raíces familiares como con su historia en la Fórmula 1.
Leé también: El nuevo jefe de Franco Colapinto en la Fórmula 1 hizo una declaración que entusiasmó a los argentinos
La pasión por el automovilismo que tiene el joven nacido en Pilar es una herencia familiar ya que el número 43 ya había sido utilizado por otro Colapinto... su papá Aníbal.
Durante su carrera como piloto, Aníbal corrió a nivel zonal y nacional. Comenzó incursionando en el mundo del motociclismo, en las pistas de tierra del Speedway de Bahía Blanca e incluso se convirtió en dueño de un equipo histórico del Turismo Carretera. En todas las oportunidades que tuvo, su número elegido fue el 43.
“Siempre fue nuestro número. Corrí con ese número en Turismo Nacional, y Franco en el karting usó el 43, el 143 y el 243, dependiendo la categoría. En la Fórmula 4, que podía elegir, lo hizo con el 43. Ahora en la Fórmula 1, tuvo la suerte de que estuviera disponible y no lo dudó”, contó Aníbal Colapinto en 2024 cuando su hijo tuvo su primer año en la máxima categoría.
Particularidades de la elección del número
- Los pilotos pueden elegir un dorsal entre el 2 y el 99. Ese número quedará reservado durante la trayectoria del corredor en la categoría y hasta su retiro, a excepción de que desee cambiarlo.
- Pasados los dos meses en los que un piloto deja la categoría, el número vuelve a quedar disponible.
- Como antes mencionamos, el número 1 es exclusivo del vigente campeón mundial.