Franco Colapinto causó una gran impacto en la Fórmula 1 pero durante su paso por Williams tuvo que tomar varias medidas para saber cómo manejarse con sus fanáticos. Por eso, se alejó de las redes sociales, donde se mostraba muy activo, y durante sus vacaciones por la Argentina y antes de ser contratado por Alpine, el piloto sorprendió a sus seguidores.
Leé también: El inesperado gesto de bienvenida a Williams de Franco Colapinto a Carlos Sainz que sorprendió a todos
El argentino volvió a utilizar su cuenta de X (antes Twitter), una aplicación que usaba con frecuencia pero que decidió borrar en medio de sus participaciones en las carreras.
Sin embargo, Colapinto se limitó a repostear tuits relacionados con su llegada a Alpine, entre ellos uno de Travis Kelce, novio de Taylor Swift y accionista de la escudería francesa. También comentó un video publicado por Flavio Briatore (asesor del equipo francés) y algunas publicaciones de su manager y de uno de sus patrocinadores.
Su último tuit tuvo miles de visualizaciones, entre comentarios, citados y likes, ya que los fanáticos que siguen al argentino se alegraron por su regreso a la red social.
“Creo que es muy tóxico. Y, hagas lo que hagas, tiene un impacto muy grande. Ellos (por los fanáticos), hacen una noticia de cada pequeña cosa que hacés. Así que es algo que tenés que entender, pero forma parte del trabajo. En mi caso, me ayuda a no distraerme tanto (con las redes sociales) porque no son muy útiles”, había expresado en una entrevista con Motorsport.
Otra red social que el piloto comenzó a usar más fue Instagram, donde mostró varias actividades que realizó en sus vacaciones y que hace poco tomó la determinación de cambiar su perfil.
Los cambios que hizo Franco Colapinto en su cuenta de Instagram
Primero, borró que era de Williams y lógicamente escribió: “Deportista. Piloto de Fórmula 1 para Alpine”. Luego expresó: “Piloto reserva de Alpine”. No obstante no todo terminó ahí en Instagram porque el piloto de 21 años volvió a modificar su perfil, eliminó la parte que decía “piloto de reserva” y solo dejó la bandera argentina junto al nombre de la cuenta de Alpine (@alpinef1team).