Franco Colapinto es el flamante piloto de Alpine. En las últimas horas, difundieron que la escudería francesa le tuvo que pagar 20 millones de dólares a Williams para quedarse con su nuevo conductor.
Leé también: La desafiante frase que publicó el representante de Franco Colapinto tras confirmarse el pase a Alpine
Flavio Briatore fue el gran estratega de este movimiento y muchos lo compararon con aquel que hizo en 1991 con un inexperto Michael Schumacher. Esa vez, el empresario italiano apostó por el alemán que apenas había disputado un Gran Premio de la Fórmula 1.
Schumacher luego ganó siete campeonatos del mundo y el primero fue de la mano de Briatore en Benetton. Tantos años después, “el Tío Flavio” o “Súper Flavio”, como lo llaman en Europa, invirtió en Colapinto.
Tanto dinero por un piloto de reserva llama la atención en todo el mundillo de la Fórmula 1. Lo cierto es que el argentino esperará su oportunidad, aunque hay quienes apuestan que efectivamente comenzará la temporada al volante desde el Gran Premio de Australia, el primero del 2025.
Jack Doohan tendría contrato por cinco carreras más y en el espejo retrovisor ve la figura de Colapinto: sus actuaciones deben ser destacadas para mantener su butaca en la parrilla.
De todos modos, el Gran Circo suele fijarse mucho en los negocios particulares y es probable que el piloto australiano pueda correr de local ante su público. En ese caso, Colapinto seguirá esperando que llegue su momento para demostrar.