Los rumores sobre un supuesto acuerdo entre Franco Colapinto y Alpine no paran de crecer. En las últimas horas, un medio inglés aseguró que este jueves 9 de enero sería la fecha del anuncio oficial y la ilusión de los fanáticos es gigante. En medio de esta situación, desde Williams tomaron una drástica decisión que sorprendió a todos y alimentó las expectativas sobre la llegada del piloto argentino a la escudería francesa.
Leé también: El principal asesor de la escudería Alpine admitió su interés por Franco Colapinto con una contundente frase
En su página web oficial, la escudería británica eliminó a Globant y Mercado Libre, que había llegado con Colapinto, como sponsors oficiales y se quedó con 18 marcas que lo patrocinan. Al mismo tiempo, sumaron al banco español Santander, respaldo directo de Carlos Sainz.
Esta situación fue alertada por los fanáticos que rápidamente crearon sus teorías en las redes sociales. Por el momento, se desconoce si es una actitud normal de Williams ya que Franco no correría en esta temporada y los sponsors no pondrían dinero para garantizarle el lugar o si es un mensaje en vistas al supuesto acuerdo con Alpine. Por supuesto, la escudería francesa no tuvo cambios en este sentido.
El medio The Race asegura que hay acuerdo entre Franco Colapinto y Alpine para que sea piloto de la Fórmula 1 en 2025
“Colapinto cierra un rol en Alpine para 2025″, se titula el artículo publicado este miércoles en el que, sin embargo, se aclara que los pilotos del equipo francés en el comienzo de la temporada de la F1 serán el francés Pierre Gasly y el australiano Jack Doohan.
The Race explica que aún hay dudas sobre si el traspaso desde Williams hacia Alpine se hará de manera definitiva o en una suerte de préstamo en caso de que los ingleses quieran repescar al argentino. Lo único seguro es que Colapinto no tendrá un asiento en la máxima categoría en el inicio de la temporada 2025.
“La contratación de Colapinto fortalece el grupo de pilotos de Alpine y le brinda un piloto de reserva y una opción a más largo plazo para el equipo que ya tiene experiencia en F1″, destaca el periodista Scott Mitchell-Malm, que firma el artículo.