Después de la llegada de Franco Colapinto a la Fórmula 1, el automovilismo argentino continúa en crecimiento. Luego de las apariciones de Nicolás Varrone, que hizo pruebas en la F2, o de Gino Trappa en la F4 española, ahora le llegó el turno a Teo Schropp, una de las promesas nacionales que con tan solo 15 años correrá la F4 italiana en 2025.
Leé también: Tras los pasos de Franco Colapinto: tiene 11 años, es campeona de karting y sueña con llegar a la Fórmula 1
Schropp se destacó en la F2 argentina junto a LR Team y se consagró en el campeonato argentino de karting, en 2023. Tras estas actuaciones, el joven piloto realizó testeos en Misano, Vallelunga y Barcelona y logró asegurarse un lugar en la Fórmula 4 italiana en Jenzer Motorsport, equipo suizo que logró coronarse campeón en 2016 de la mano del argentino Marcos Siebert, que peleó el título con Mick Schumacher.
A su vez, el joven que dio sus primeros pasos en el karting con apenas siete años también competirá en el Campeonato E4.
La F4, la prestigiosa competencia considerada el cuarto escalafón hacia la Fórmula 1, durante los últimos años contó con la presencia de dos pilotos que fueron confirmados para la próxima temporada de la máxima categoría del automovilismo: Oliver Bearman (en Haas) y de Andrea Kimi Antonelli (reemplazará a Lewis Hamilton en Mercedes).
“Colapinto te muestra que se puede”
El nacido en San Fernando habló sobre el presente de Franco Colapinto y explicó la coincidencia que los une. “Mi número es el 43 pero hay una razón. Siempre use el 77 pero estaba ocupado así que cuatro más tres, da siete y por eso. Da la casualidad que también lo uso Colapinto en la Fórmula 1″, dijo Schropp en Campeones sobre la coincidencia del número del auto con Franco.
Además recordó que en sus inicios en el karting se cruzó con el piloto de Williams. “Mucho de los preparados lo conocen. Yo me acuerdo que cuando estaba empezando, Franco todavía corría en karting, en 2016 y 2017. Que haya arrancado igual que todos, en el karting de Argentina y ver a dónde llegó, te abre los ojos. Te muestra que se puede y nos da esperanzas”.