Después de su primera experiencia en Fórmula 1, en la que participó de nueve carreras para la escudería Williams y le dio al equipo sus únicos puntos en la temporada, Franco Colapinto se tomó unas merecidas vacaciones para descansar. El piloto viajó a la Argentina para pasar las fiestas y en sus historias comparte su día a día en Buenos Aires.
Esta madrugada, el piloto de 21 años fue a un restaurante de comida asiática y mostró parte de la experiencia en sus redes sociales. Después de haber cenado en el local, fue hasta la cocina e intentó preparar un plato japonés, pero un error de cálculo casi provoca una tragedia en el lugar.
Leé también: La explicación de Red Bull sobre la elección de Lawson que dejó a Franco Colapinto sin asiento en la Fórmula 1
Bajo la supervisión de un chef del restaurante, Colapinto agarró el soplete flambeador para tostar un alga, pero no salió como esperaba. Tras haberlo intentado la primera vez, el cocinero le mostró cómo tenía que hacerlo y el corredor intentó imitarlo en su segundo intento.
Sin embargo, el piloto prendió fuego el alga y casi se quema la mano. Fue en ese momento cuando el chef intervino para evitar que pasara a mayores y sopló fuertemente hasta apagar la llama.
Leé también: Un logro lejos de la Fórmula 1: Franco Colapinto aprovechó sus vacaciones para terminar el colegio secundario
El pilarense de 21 años se rio de la situación y se mostró frustrado por no haber podido cocinar el plato. A pesar del preocupante momento que vivieron en la cocina, el cocinero se tomó con humor el hecho y descartó la comida. “Che no puedo ni tostar el alga, qué desilusión, yo que quería ser chef”, escribió Colapinto.
El jefe de la escudería Williams dio detalles sobre el futuro de Franco Colapinto fuera de la Fórmula 1
James Vowles reveló detalles sobre las funciones que tendrá Franco Colapinto en el equipo Williams la próxima temporada, en la que no tendrá asiento en la Fórmula 1, y comparó su caso con el actual piloto Haas, Esteban Ocon.
“Tendremos un coche histórico, un coche de dos años para Colapinto”, dijo Vowles en diálogo con RacingNews365 haciendo referencia a que, si bien el argentino no competirá en la máxima categoría en 2025, lo mantendrán actualizado con maquinaria de dos años de antigüedad con el programa TPC (prueba de autos anteriores), que le permite a los equipos realizar pruebas fuera de las sesiones de fin de semana.
Leé también: Liam Lawson ignoró a Franco Colapinto y postuló a otro piloto para estar en la Fórmula 1 en 2025
“Lo utilizará mucho para conseguir mucha velocidad”, agregó el jefe del equipo británico acerca de cómo será el futuro del argentino en Williams.
Franco Colapinto: un modelo inspirado en el caso de Esteban Ocon
Vowles recordó su experiencia en Mercedes con Esteban Ocon, que se quedó sin asiento en la Fórmula 1 en 2019 teniendo muchos kilómetros en su haber y comparó el caso con el de Colapinto.
“Ya hice esto antes con Esteban, cuando se tomó un año sabático”, analizó y también agregó que “Esteban sigue siendo un piloto fuerte”. En ese sentido, resaltó que hay un proyecto para el nacido en Pilar: “Hay cosas que podemos hacer para mantener su fuerza”.
El nuevo rol como tester de Franco Colapinto en 2025
Entre otras actividades, Colapinto deberá realizar pruebas en los modelos de 2022 y 2023 para evaluar que áreas pueden desarrollarse y las posibles mejoras. En este análisis tendrá que sumar más de seis mil kilómetros con los monoplazas.
Por otra parte, el argentino está obligado a llegar con el simulador en la configuración 2025 a las 10 mil horas, a fin de que el rendimiento del equipo en pista sea más óptimo, y ayudar en la preparación del auto de la temporada 2026.
Además, deberá cumplir con los entrenamientos oficiales de pretemporada, desempeñarse como piloto de reserva y estar preparado en caso de algún imprevisto en el que Carlos Sainz o Alex Albon no puedan competir. Para ello, tiene que presenciar todas las carreras.