Son horas de mucho movimiento en la Fórmula 1: un día después de que se confirmara la salida del mexicano Sergio “Checo” Pérez, Red Bull Racing anunció a Liam Lawson como piloto titular de la escudería, donde acompañará a Max Verstappen.
Leé también: Un periodista dio detalles de qué pasará con Franco Colapinto en 2025 si no consigue un lugar en la Fórmula 1
El piloto neozelandés corrió durante el 2024 en Racing Bulls y ahora dio el salto a la escudería principal de RB. Una noticia que se esperaba desde que se conoció la salida del mexicano Checo Pérez. Este movimiento podría abrirle una puerta a Franco Colapinto.
Con la salida de Lawson queda una vacante en Racing Bulls, el segundo equipo de la empresa, y todavía no fue confirmado el corredor para ese lugar. Los fanáticos se ilusionan con que Colapinto pueda ocupar esa butaca, aunque las versiones indican que el francés Isack Hadjar pasaría a ser el compañero de Yuki Tsunoda.
Cuál es la situación de Franco Colapinto en la Fórmula 1
Jamie Campbell-Walter, manager de Colapinto, escribió un mensaje para dar una actualización sobre el estado de las negociaciones en relación al futuro del piloto argentino.
“Tengo un montón de mensajes sobre Franco y el 2025. Por favor sean pacientes, estamos trabajando duro ‘detrás de escena’ pero no podemos hacer comentarios por ahora”, escribió.
El británico no precisó con qué equipo se encuentra negociando, pero confirmó que las charlas por la continuidad del argentino en la máxima categoría todavía están vigentes. Esto entusiasmó a los fanáticos, que se mantienen expectantes por las novedades que puedan surgir en las próximas semanas.
De no sellar la posibilidad de Red Bull, también se especula con un posible pase de Williams a Alpine. El equipo francés dejó ir a Esteban Ocon antes de la última carrera del año y en su lugar puso a Jack Doohan, que tiene un contrato por cinco carreras.