En Alemania empezó el juicio contra los tres acusados de chantajear a la familia de Michael Schumacher luego de robar información privada. Yilmaz Tozturkan fue apuntado como el principal responsable del delito, después de que en la apertura del procesamiento aceptara su culpabilidad. “Lo admito, fui yo el que hizo esta mi...”, declaró el acusado, tal como lo informó el periódico alemán Der Spiegel.
Leé también: Un club de la Liga Profesional quiere sumar a Darío Benedetto: “Soñamos con que se dé”
El medio en cuestión reveló que encontraron “900 archivos de imágenes y 583 videos” del expiloto, los cuales fueron robados durante su internación. En estos archivos, se muestra a Schumacher “a veces indefenso y necesitado de cuidados”, y “visiblemente marcado por el accidente”.
Según el fiscal Daniel Müller, quien fue citado por el periódico europeo para detallar la situación revelada en el juicio, las imágenes lo retratan en una cama de hospital, en silla de ruedas, en ocasiones desnudo o conectado a equipos médicos.
“Se trata de imágenes que solo pueden proceder de una computadora de enfermería, a la que solo tienen acceso enfermeras, terapeutas y médicos, y que no está conectado a Internet. Otras fotografías muestran al campeón del mundo de Fórmula 1 en su vida privada en los años previos al accidente”, agregó.
Yilmaz Tozturkan y su hijo Daniel Lins intentaron extorsionar a la familia de Schumacher
Según las acusaciones, Yilmaz Tozturkan y su hijo intentaron chantajear a la familia de Schumacher exigiendo una suma de 15 millones de euros. Los acusados amenazaron con divulgar fotos y videos privados del expiloto de Fórmula 1 en las redes sociales, buscando presionar a la familia para que pagara la exorbitante cantidad.
“Pensaba que podía ganar un poco de dinero con esta historia. La cantidad debía ser dividida entre tres, tendría que estar entre 10 y 15 millones de euros. Me descargué los archivos y los copié en cuatro puertos USB. Le pedí a mi hijo que creara una dirección de correo electrónico que no fuera rastreable”, reveló Tozturkan.
Según informó Der Spiegel, la información que robaron los señalados tendría lo que el fiscal Wolf-Tilman Baumert llamó como “datos altamente explosivos”.
Qué dijo el tercer acusado del robo del material íntimo de Michael Schumacher
Markus Friske, el tecer implicado y exguardaespaldas de la familia, negó haber participado en la trama del chantaje. Mediante su abogado, Fristke explicó que había sido el encargado de digitalizar los archivos y las fotos, sin saber que estarían destinados a su uso ilícito.
“Las acusaciones no son ciertas”, explicó su abogado y argumentó que la desaparición del disco duro se debió a un robo en su apartamento. Supuestamente, estaba acusado de robar más de 1.500 archivos.
Qué dijo Tozturkan sobre el exguardaespaldas de la familia de Michael Schumacher
Tozturkan aseguró que conoce a Markus desde hace más de 25 años y lo marcó como quien le dio los archivos en dos discos duros: uno negro con fotos de Schumacher enfermo y otro azul con fotos personales anteriores del accidente.
Al mismo tiempo, Tozturkan explicó que Markus habría recibido los expedientes de una enfermera que formaba parte del personal que estaba a cargo de los cuidados de Schumacher hasta que fue despedida. La mujer, necesitaba el dinero, habría puesto a disposición el material.
Y, cuando los abogados de la familia del expiloto le preguntaron a Tozturkan si podía reconocerla, él respondió que no, debido a que solo la había visto una vez y por foto.