El domingo pasado terminó la temporada 2024 de la Fórmula 1 y Franco Colapinto todavía no tiene asegurada su participación el año que viene. De hecho, ya es sabido que no será uno de los dos pilotos de Williams, que tendrá a Alexander Albon y Carlos Sainz, y solo podría continuar en la máxima categoría en otra escudería.
Leé también: F1: la conexión entre Bizarrap y Alpine que desató una catarata de rumores sobre el futuro de Franco Colapinto
El argentino tiene dos posibilidades, aunque ninguna está tan clara: Red Bull, que tiene dos equipos en la máxima categoría del automovilismo, y Alpine. De no cerrar estas opciones, podría quedar como piloto de reserva de Williams, pero su posteo de este martes lo pone seriamente en duda.
En medio de toda esta situación llena de negociaciones, especulaciones e incertidumbre, Colapinto escribió un mensaje para agradecer un video que hicieron los trabajadores de Williams en el que destacaron su paso por la Fórmula 1.
Con aires de despedida, el argentino aseguró: “Muchas gracias por estas carreras, chicos. Gracias por hacerme parte de su familia rápidamente. Disfruté cada segundo”.
En su cuenta de Instagram, Colapinto sentenció: “Su energía positiva y su esfuerzo ha sido muy contagioso y disfrutable para mí. Ojalá podamos encontrarnos nuevamente en el futuro, les deseo lo mejor”.
Qué le dijeron los trabajadores de Williams a Franco Colapinto
“Querido Franco, gracias por tanto”, expresaron, con una parte escrita en inglés y otra en español, junto a las imágenes.
En el video aparecen uno a uno los integrantes de Williams, siendo el ingeniero Gaëtan Jego el que rompe el hielo con una frase en la que reclama que el piloto argentino tiene que seguir en la máxima categoría del automovilismo el año próximo. “Mereces un asiento, lo demostraste”, aseguró.
Pero Jego no fue el único que habló. Varios empleados de la escudería decidieron tomarse unos minutos para desearle lo mejor al piloto argentino de 21 años.
“Franco, fue un absoluto placer trabajar con vos en estas carreras. Te deseo lo mejor para el futuro y estoy seguro de que estarás de vuelta pronto”, fue una de las frases que usó uno de los trabajadores. “Suerte para el futuro. Fue fantástico haberte tenido en estas carreras”, agregó otro. “Muchas gracias, Franco, por este año”, se puede escuchar decir a otro empleado.
Por su parte, algunos llevaron la despedida más allá. “Franco, fue un placer verte competir en el más alto nivel. Desde el momento en el que llegaste se sintió tu positividad”, dijo uno y otro remató: “Gracias por todo lo que hiciste este año. Es triste verte partir. Lo mejor para el futuro”.