La escudería Alpine, que suena como posible destino de Franco Colapinto en la próxima temporada de la Fórmula 1, informó que Esteban Ocon, uno de sus pilotos, no correrá el Gran Premio de Abu Dhabi y será liberado.
Lee también: El director deportivo de Red Bull fue contundente al hablar sobre el futuro de Franco Colapinto
En su lugar disputará la carrera el australiano Jack Doohan, quien ya fue confirmado para la próxima temporada como uno de los pilotos titulares del equipo francés.
“Alpine anuncia la participación de su piloto reserva Jack Doohan en el Gran Premio de Abu Dhabi 2024 en lugar de Esteban Ocon. Este cambio permitirá liberar a Esteban para que se una a Haas en los ensayos de pretemporada en Abu Dhabi”, indicó la escudería en un comunicado.
Esteban Ocon, fichado por Haas para 2025, no competirá con Alpine en el último Gran Premio de la temporada de Fórmula 1. Se trata de un acuerdo entre los dueños de la escudería.
“Ya anunciado como piloto oficial junto con Pierre Gasly para la temporada 2025, Jack Doohan correrá con el N.61, su dorsal de reserva, y participará también en los ensayos de final de temporada en el circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi”, precisó Alpine.
El director de la escudería, Oliver Oakes, explicó el movimiento: “Pensamos que sería bueno que Jack comenzara antes para que Esteban pase a otra cosa antes. Pienso que le conviene a todo el mundo. Honestamente, Esteban jugó un papel importante en este equipo y le conviene a las dos partes”.
Jack Doohan, de 21 años, es hijo de Michael Doohan, leyenda del motociclismo, cinco veces campeón del mundo de 500cc -antigua denominación de la MotoGP-.
Debutó en la F1 en octubre de 2022 con la escudería Alpine en el Gran Premio de la Ciudad de México. En 2023 y 2024 se desempeñó como piloto de pruebas.
Ocon, que llegó a Alpine en 2020, entonces denominado Renault, disputó 106 grandes premios en donde logró cuatro podios y una victoria, la única de su carrera en Fórmula 1, en Hungría en 2021.
La foto de Colapinto con un asesor de Alpine en el GP de Qatar que alimentó rumores de un posible traspaso
Un rato antes de que comience la carrera Sprint del GP de Qatar, Franco Colapinto y su manager, María Catarineu, fueron fotografiados junto a Flavio Briatore, asesor de la escudería Alpine que días atrás admitió tener interés en contratar al argentino.
“Franco Colapinto conversa con Flavio Briatore de Alpine en el paddock esta mañana. ¿Puede que esta conversación contenga algo más de lo que parece?”, escribió el periodista Thomas Maher en su cuenta de X (anteriormente Twitter) junto a la imagen que minutos después se volvería viral.
Lo cierto es que fue el propio Briatore el que se encargó de alimentar estos rumores cuando, tras el GP de Las Vegas, confirmó su interés por Colapinto. “Todos lo quieren en el equipo, no solo yo. Yo pienso que es muy bueno. Tiene mucha presión y lo hace muy fácil, pero es excelente”, dijo el empresario italiano en diálogo con ESPN.
Cabe destacar que Alpine confirmó a Pierre Gasly y a Jack Doohan como sus pilotos para la Fórmula 1 en 2025 por lo que pareciera complicado que el nacido en Pilar pueda sumarse para la próxima temporada.
Sin embargo el fuerte interés de Briatore, sumado a una cláusula de rendimiento que tiene Doohan para sus primeras cinco carreras del año que viene, potencian los rumores de un posible desembarco de Colapinto en el equipo francés.