Tras cuatro años sin verse, Matías Fernández se reencontró con su amigo y compañero Franco Colapinto en Las Vegas. En diálogo con TN, el joven de 25 años reveló cómo nació su amistad con el piloto argentino cuando ambos compartían equipo durante sus primeros pasos en el karting.
Leé también: La revelación de Santiago Lange después de correr una carrera de ciclismo contra Lionel Scaloni
“Sus primeras carreras en Estados Unidos e Italia viajábamos juntos. Desde que él y su papá decidieron encarar la escalera hacia la Fórmula 1, con mi familia lo seguimos siempre. Y cuando lo vi en Las Vegas le dije: ´estás re flaco´. Cuando él nos vio dijo: ´estamos todos´”, contó Fernández.
Matías también recordó la última vez que se había cruzado con Colapinto en Imola, Italia: “Él estaba en la Fórmula 4, fue durante la pandemia en el 2000″.
“Él siempre fue el mismo, aunque ahora esté a este nivel. En las Vegas compartimos junto a Cristian Tejera (su exmotorista) unos mates, revivimos viejos recuerdos y nos contó su actualidad”, reveló.
La historia detrás de la foto de Matías Fernández y Franco Colapinto: una amistad que trasciende la pasión por el automovilismo
“En esa foto Franco tenía diez años y yo 14, él arrancaba en la categoría mini 60 y yo estaba en junior. Estábamos en su casa en Pilar. Me quedaba ahí porque soy de Córdoba y viajaba a competir a Capital”, detalló Matías a TN sobre los días en los que competían en diferentes categorías, pero compartían la misma pasión por el automovilismo.
Con el paso de los años, Matías siguió de cerca la evolución de Colapinto hasta llegar a la Fórmula 1. “Es un sueño para todos que haya llegado ahí. Nos enseñó que con mucho esfuerzo, talento, la gente correcta y la cuotita de suerte, uno puede llegar”, afirmó.
Además, con un chiste, explicó por qué nunca fueron rivales dentro de la pista: “Se salvó, nunca competimos. Siempre que yo subía de categoría, él también lo hacía”.
Quién es Matías Fernández, el piloto que se reencontró con Franco Colapinto después de cuatro años
Matías Fernández compite desde chico e hizo una larga trayectoria en el karting, donde consiguió varios títulos. Fue campeón argentino, obtuvo el título Sudamericano Rotax y corrió varias veces en Europa. Pasó a Fórmula Renault, estuvo en el Turismo Pista y luego se fue a estudiar Ingeniería Automotriz a Módena, Italia.
Con la pandemia, Fernández volvió a correr en karting en Las Vegas. En la actualidad, estudia mecatrónica en Córdoba, y es piloto oficial del equipo CKR Argentina.
“Estuve corriendo en Las Vegas en una competencia internacional de karting y el año pasado en auto a nivel nacional, pero siempre complicado con el tema del presupuesto, me costó continuar”, sostuvo.