James Vowles, jefe de Franco Colapinto en el equipo Williams, reveló detalles del accidente que sufrió el joven piloto argentino en la clasificación del Gran Premio de Las Vegas de la Fórmula 1, algo que lo obligó a salir desde boxes en la carrera del domingo.
Leé también: Franco Colapinto palpitó el GP de Qatar y dejó un mensaje especial para el equipo Williams
En un video publicado en el sitio oficial de Williams, lo primero que hizo Vowles fue “asumir la responsabilidad con Franco” sobre el incidente en los Estados Unidos. El líder del equipo británico reconoció que desde la escudería tomaron decisiones que no fueron del todo acertadas.
Una de las estrategias fallidas, aseguró, fue haber comenzado la vuelta apenas un segundo por detrás de Pierre Gasly. “Cuando estás tan cerca de un coche pierdes carga aerodinámica. Una cantidad considerable de carga aerodinámica delantera, sobre todo”, afirmó y explicó que ese fue el desencadenante.
“Estaba tratando de recuperar tiempo y se estrelló al hacerlo”
“Fue un equilibrio inconsistente para él a lo largo de la vuelta. Entonces estaba tratando de recuperar tiempo y se estrelló al hacerlo”, agregó.
Muy autocrítico, cerró: “Normalmente somos muy buenos proporcionando espacios en esa circunstancia y tenemos la responsabilidad de asegurarnos de que él comenzara la vuelta donde debería haberlo hecho de antemano”.