Este jueves por la noche se conoció que Leónidas Colapinto, abuelo de Franco, murió a los 89 años en Bahía Blanca. La noticia fue confirmada cerca de la medianoche y a menos de dos días de que el piloto dispute el Gran Premio de Brasil.
El abuelo del piloto argentino de Fórmula 1 era una importante celebridad en la ciudad del sur de la provincia de Buenos Aires, ya que fue un reconocido escritor, investigador y abogado especializado en Derecho de Familia y Derechos Humano.
Leé también: Checo Pérez habló en medio de los rumores que vinculan a Franco Colapinto con Red Bull
El abuelo de Colapinto fue también cofundador del Instituto de Derecho Procesal y del Instituto de Derecho de Familia, pertenecientes al Colegio de Abogados de Bahía Blanca.
Leónidas era especialista en temas sociales y políticos. Entre sus publicaciones, se destacó el libro Iniquidades de la adopción, donde abordó cuestiones relacionadas con el rol social de la mujer y la adopción.
Leé también: Franco Colapinto, el piloto más deseado de la Fórmula 1: una escudería busca sacarlo de Williams y contratarlo
Además, formó parte de investigaciones sobre el poder imperialista, con títulos como Estados Unidos, el IV Reich, donde analizó la influencia estadounidense desde una perspectiva crítica.
Checo Pérez habló en medio de los rumores que vinculan a Franco Colapinto con Red Bull
El futuro de Franco Colapinto en la Fórmula 1 es una gran incógnita. El piloto argentino despertó interés con base en sus buenos rendimientos en Williams y los rumores que lo vinculan a Red Bull no paran de crecer. Incluso ya habría una impresionante oferta sobre la mesa.
En caso de concretarse, ocuparía el lugar de Checo Pérez, quien tampoco tiene precisiones para la próxima temporada. En medio de este clima de incertidumbre, el mexicano dio declaraciones y sorprendió a todos los fanáticos.
Leé también: “Se ganó el derecho”: Lewis Hamilton mete presión para que Franco Colapinto siga en la Fórmula 1 en 2025
En la previa del Gran Premio de Brasil, Pérez se refirió a sus aspiraciones luego de una carrera en México donde fue local y estuvo muy por debajo de las expectativas. “Queremos volver a estar juntos como un equipo. Creo que esa es la principal prioridad y ahí es donde está el foco de atención. No estamos contentos con el ritmo actual y todos queremos mejorar”, expresó el mexicano este jueves.
Al mismo tiempo, remarcó sus metas de mejorar y apuntó a un objetivo potente para la carrera en Interlagos: “Básicamente, solo quiero maximizar el potencial. La semana pasada perdimos algunos buenos puntos. Realmente espero que tengamos opciones de subir al podio, así de simple. Solo intento trabajar con el equipo para mejorar el coche y ser más competitivos”.
De esta manera, Checo se centró en su presente para mejorar su futuro y se evitó tocar el tema de su posible despedida de la Fórmula 1 y la chance de que Colapinto tome su lugar en Red Bull. Sin embargo, en más de una oportunidad, el mexicano se mostró a favor de que Franco tenga un asiento en la categoría y destacó sus rendimientos en estas primeras carreras en Williams.