Cristina Gutiérrez se convirtió en la primera mujer en ganar un Dakar desde 2001. Se impuso en la categoría Challenger de la competencia que se desarrolló en Arabia Saudita. La odontóloga de profesión pasó por el programa español La Resistencia y reveló las anécdotas que vivió, pero además tuvo que enfrentarse a las preguntas clásicas que el presentador, David Broncano, suele hacer a sus invitados, y en especial a la del sexo.
Leé también: Tuvo un terrible accidente en el Dakar, su moto se partió a la mitad y salvó su vida de milagro
La primera pregunta que tuvo que responder la española fue la referida a su actividad sexual en los últimos 30 días. “Tío, estuve en el Dakar”, intentó justificar Cristina ante el presentador, por lo que su respuesta inicial fue que había tenido “cero” sexo de cualquier tipo. “Súper triste”, añadió.
Cuánta plata ganó Cristina Gutiérrez como campeona el Dakar
“No pagan por ganar (el Dakar)”, dijo Cristina Gutiérrez ante la sorpresa del presentador y precisó que en su cuenta bancaria había “cuatro ceros”. Y, ante la insistencia de Broncano, indicó que actualmente tiene “entre 30 mil y 80 mil euros″ en sus ahorros.
Cristina Gutiérrez: la odontóloga que ganó el Dakar 2024
Cristina Gutiérrez Herrero nació en Burgos, España, el 24 de julio de 1991. Sus inicios en el mundo del motor fueron a los seis años, cuando sus padres le compraron una minimoto y a los diez, cuando comenzó a conducir un karting con su hermana de copiloto.
Leé también: En el arranque del Dakar, un piloto francés atropelló a un fanático y le provocó una fractura
Mientras se insertaba en el mundo del motor, Cristina también estudiaba odontología, profesión que una vez al mes ejerce en un consultorio. “Para mí es algo natural y mis pacientes saben todo sobre mi otra carrera. Hago todo lo posible para organizar mi semana, para tener tiempo para ellos y para las competencias”, contó en una entrevista.
La primera vez que Cristina participó de un rally fue en 2010 cuando estuvo en la Baja tierras del Cid en Burgos, en donde también compitió acompañada de su hermano. En 2017 debutó en el Dakar y se convirtió en la primera piloto de autos española en conseguir finalizar la competencia.