Un joven piloto de rally murió luego de despistar en medio de una carrera en Catamarca. El chico perdió el control del vehículo, que dio vueltas sobre sí mismo y terminó chocando contra un árbol.
El dramático accidente ocurrió este sábado al mediodía cuando se llevaba a cabo el Rally de Andalgalá. El joven, identificado como Nazareno Navarro, de 24 años, era uno de los favoritos de la competencia y se posicionaba segundo en la clase N1 del deporte.
Leé también: Un campeón sudamericano de boxeo golpeó brutalmente a su exnovia y le fracturó la mandíbula: quedó preso
Sin embargo, todo terminó en tragedia: en la competición llamada “Vuelta al Fuerte”, de extrema dificultad, el piloto realizó un mal movimiento que generó que el auto derrape. Toda la secuencia quedó registrada por la cámara de un espectador.
El conductor manejaba su característico Volkswagen Gol naranja y se encontraba en el vehículo junto a su tío, quien debió ser internado tras el accidente.
En las imágenes capturadas se puede observar como el auto dio una serie de giros en trombo y terminó impactando contra un árbol al costado de la ruta.
Leé también: Un hombre murió en un impactante accidente en la Autopista Buenos Aires - La Plata
De acuerdo a lo informado por los medios locales, el joven murió en el acto como consecuencia del choque. Pese a que fue asistido rápidamente, los médicos que se encontraban en el lugar solo pudieron constatar el fallecimiento.
A través de un doloroso comunicado, las autoridades del evento lo dieron por finalizado. “El club deportivo motor Andalgalá, ante los hechos que son de público conocimiento, decidió suspender el desarrollo del rally. Acompañamos a la familia del piloto Nacho Navarro en tan difícil momento”.
Quién era el piloto de rally que murió en Catamarca
“Nacho”, como era llamado por sus familiares y amigos, fue despedido con afectivos mensajes en las redes sociales. Era uno de los pilotos favoritos en la competencia.
El amor por los autos y las carreras comenzó con el abuelo del joven y se extendió a su padre, tíos y hermanos. Era un apasionado del deporte e incluso tenía una productora de seguros.
El trágico accidente ocurrió en la fecha número cinco de la competencia en Catamarca en la que Navarro se posicionaba segundo en la tabla de posiciones de la Clase N1 (144 puntos), por detrás del líder, Maximiliano Figueroa (180).