El piloto español Fernando Alonso, ganador de dos títulos en la Fórmula 1, tiene varias residencias en distintos puntos de Europa, pero su lugar en el mundo es la espectacular mansión que tiene en Oviedo, la ciudad donde nació, y que está valuada en 10 millones de euros.
Alonso, que actualmente corre en la máxima categoría del automovilismo para la escudería Aston Martin, compró esa lujosa vivienda cuando estaba casado con Raquel del Rosario. En ese momento invirtió 5 millones de euros para convertirse en dueño de la propiedad, a la que luego le hizo importantes mejoras a su gusto.
Leé también: El increíble precio al que se vendió la Ferrari Enzo de Fernando Alonso
La mansión cuenta con un enorme terreno, áreas verdes y un imponente cerco natural compuesto por altos y añosos árboles que tornan innecesaria la construcción de muros en búsqueda de privacidad. Alonso hizo diseñar y construir una cancha de golf, otro de sus deportes preferidos. Allí comparte momentos de diversión con sus amigos.
Al mismo tiempo, el piloto hizo construir una pista privada de kartings. De modo que cuando está allí, puede darse el gusto de manejar esos pequeños autos de carrera en los que se inició en el deporte cuando era un adolescente.
Uno de los lugares más valiosos de la mansión, tanto desde el punto de vista económico como en el plano afectivo, es el museo de autos antiguos en el que Alonso exhibe su impresionante colección de vehículos.
Leé también: Fernando Alonso disparó con munición gruesa contra Lewis Hamilton: “Solo sabe manejar cuando larga primero”
Fernando invirtió millones de euros para dotar a su mansión de todos los lujos y tener allí lo necesario para disfrutar al máximo de su tiempo libre. Piscina, spa, sala de cine, dormitorios en suite… Pese al hermetismo con que maneja su vida privada, se sabe que una vez que tomó posesión del inmueble, reconstruyó la casa desde cero.
“Me gusta mucho cocinar y también disfruto del cine”, dijo Fernando para describir los lugares que ama de su lujosa mansión.
Fernando Alonso: una vida a puro lujo
La vida como piloto de Fórmula 1, que le permitió ganar millones de dólares en su extensa trayectoria, al mismo tiempo le impide disfrutar de su mansión durante la temporada regular de la competencia. Generalmente, su lugar de residencia mientras participa del campeonato está en Mónaco, donde adquirió otra casa.
“Elegí Mónaco porque me encanta el mar. En Lugano, Suiza, tengo una casa que me encanta, enfrente del Lago, pero no es lo mismo que el mar”, ha dicho Alonso, que además prefiere el principado porque allí viven también otros pilotos amigos, con lo cual su vida social es mucho más activa.
Cuando decidió convertirse en piloto profesional, Fernando decidió afincarse en Suiza, y su primera casa la tuvo en Mont-sur-Rolle, una ciudad situada entre Ginebra y Lausana. Le costó un millón de euros en ese momento y tenía el atractivo de la cercanía con el lago Leman. De allí partió luego a Lugano.
Sin embargo, pese a que lleva años viviendo la mayor parte del tiempo fuera de España, sus amigos afirman que no hay nadie más asturiano en el mundo que Alonso, y creen que el piloto volverá a Oviedo cuando se aleje definitivamente del mundo de las carreras.
El piloto cumplió 42 años el 29 de julio pasado y está recorriendo la última etapa de su vida profesional. En su círculo íntimo todos apuestan a que pronto se instalará en Oviedo, donde fue reconocido con el título de “hijo dilecto de la ciudad”.
Leé también: La insólita explicación del abandono de Fernando Alonso en su vuelta a la Fórmula 1: el papel de un sándwich
El piloto, a esta altura del año, está afincado en Mónaco junto a su nueva novia, Andrea Schlager, una hermosa periodista deportiva que cubre la información sobre las carreras de la categoría más importante, circunstancia en la que se conocieron.
Campeón de la Fórmula 1 en 2005 y 2006 con Renault, Alonso es el séptimo piloto con mayor número de victorias en la historia de la Fórmula 1 con 32 grandes premios ganados y el quinto con más podios.