El expiloto de Turismo Carretera (TC) Roberto “Tito” Urretavizcaya murió este martes a los 65 años, un mes y medio después de haber sufrido un accidente mientras conducía su moto por un camino rural entre Chacabuco y Bragado.
“Lamentamos informar el fallecimiento de nuestro amigo Roberto “Tito” Urretavizcaya, un gran referente del Turismo Carretera y del automovilismo nacional. Acompañamos con un sentido abrazo su esposa Marcia, Tomás, familiares y allegados. Hasta siempre, Tito”, confirmó la Asociación Corredores de Turismo Carretera.
Leé también: Murió el piloto Alex Conci tras sufrir un accidente con su vehículo en la calle
Urretavizcaya, de 65 años, fue internado inicialmente en la unidad de terapia intensiva del Hospital Municipal de Chacabuco con un traumatismo grave de cráneo y contusión pulmonar pero luego lo trasladaron a la Clínica Centro, en la ciudad de Junín.
Urretavizcaya fue piloto de la máxima categoría automovilística local durante casi 25 años y en la actualidad se desempeñaba como dirigente de la ACTC y conductor del denominado “automóvil de seguridad”, que circula en las vueltas previas a los lanzamientos de cada una de las largadas de las carreras.
Urretavizcaya tuvo su estreno en el TC en septiembre de 1986 en Junín manejando un Chevrolet del equipo Supertap, propiedad de Julio Nicieza. Y disputó su última competencia en la misma ciudad bonaerense, en 2011, con un Ford del Savino Sport.
A lo largo de su trayectoria en el TC, el de Chacabuco obtuvo 10 triunfos (6 con Ford, 4 con Chevrolet), 6 pole position, 26 podios y 12 récords de vuelta en 352 competencias.