El legendario Manny Pacquiao regresó al ring a sus 46 años con la esperanza de volver a ser campeón mundial, pero su sueño terminó en un empate ante el estadounidense Mario Barrios, quien retuvo el título welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Leé también: El nuevo parte médico de la “Locotomora” Oliveras a 72 horas de la operación de urgencia por el ACV
El combate se celebró en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, donde el filipino, inactivo desde 2021, dejó una gran impresión y por momentos pareció estar a la altura de las hazañas que marcaron su histórica carrera.
Sin embargo, el veredicto final fue un empate: un juez dio 115-113 a favor de Barrios, mientras que los otros dos marcaron 114-114.

“Creía que había ganado el combate”
Animado por el público y haciendo gala de toda su experiencia, Pacquiao supo incomodar a su rival 16 años menor. Mostró velocidad, precisión y combinaciones que por momentos lo hicieron parecer el dominador del combate, especialmente en la primera mitad. Su última victoria había sido en 2019, pero demostró que aún conserva la garra.
“Creía que había ganado el combate”, afirmó Pacquiao tras la pelea. Y, agregó: “Fue una pelea muy cerrada. Mi rival era muy duro. Pero fue un combate maravilloso”.
Barrios, por su parte, reconoció el desafío que significó enfrentar a una leyenda del deporte. “Me quito el sombrero ante Manny. Ha sido un honor compartir el ring con alguien con tanta experiencia. Lo dimos todo. Nada más que amor y respeto”, detalló.
El púgil texano de raíces mexicanas también se mostró sorprendido por el estado físico de Pacquiao:“Es una locura. Sigue siendo capaz de golpear fuerte, de moverse bien. Su ritmo, su timing, todo… Sigue siendo un boxeador muy difícil de descifrar”.

Final intenso y con sabor a revancha
Si bien Barrios fue cauteloso durante buena parte de la pelea, se vio obligado a arriesgar en los últimos asaltos. Allí conectó varios jabs clave que equilibraron las tarjetas y le permitieron conservar el cinturón.
“Sabía que tenía que dar un paso adelante para intentar consolidar la victoria. Lo presioné mucho, intentando que se sintiera mayor, pero tiene buenas piernas, mucha resistencia y una lucha increíble dentro”, explicó Barrios.
A pesar del resultado, Pacquiao dejó la puerta abierta a una nueva pelea, e incluso expresó su deseo de volver a enfrentar a Barrios.
“Por supuesto. Ese es el único legado que puedo dejar: inspirar al pueblo filipino y que se sientan orgullosos allá donde estén”, cerró el filipino.
Barrios, por su parte, no cerró la puerta a una revancha: “Me encantaría volver a hacerlo”.