La semana no comenzó de la mejor manera en Independiente. “La decisión ya está tomada, hoy presento la renuncia como vicepresidente segundo”, anunció Juan Marconi en la mañana de este lunes y lanzó una crítica contundente sobre la manera en la que están manejando el club la gestión de Néstor Grindetti.
“El fútbol argentino se caracteriza por algunas cuestiones históricas. El que pone plata, decide. Y yo estoy en desacuerdo con eso”, vociferó Marconi en diálogo con Radio La Red y luego replicó en su cuenta de Twitter. El dirigente había sido uno de los que propusieron la unión dirigencial entre Doman y Grindetti, la cual ganó las elecciones en 2022.
Leé también: Insólito: Independiente sumó un nuevo refuerzo, pero acordó que el pago será en 24 cuotas
Al explayarse sobre los motivos que lo llevaron a tomar la decisión, Marconi aseguró: “Estoy muy en desacuerdo con la forma de conducir y me encuentro muy sólo en mi desacuerdo. Así que prefiero correrme. En la última reunión de la Comisión Directiva se eligió a un vicepresidente primero que estuvo en las últimas dos gestiones de Hugo Moyano”.
El periodista manifestó que hace rato que pensaba en dejar su cargo en el Rojo y recalcó: “para mí Independiente es mi vida”. Además, expuso que hace algunas semanas que no estaba al tanto de lo que pasaba al interior del club y no tuvo ningún tipo de injerencia en las decisiones que se tomaron.
El hasta hoy vicepresidente segundo de Independiente se dirigó también a los hinchas a quienes les agradeció por el apoyo. Al mismo tiempo, aseguró entender el descontento de los que expresaron cierta decepción por su renuncia.
Quién es el dirigente de Independiente que desencadenó la renuncia de Marconi
El directivo al que Juan Marconi expuso de haber sido parte de la gestión de Hugo Moyano al mando de Independiente y que ahora integra la de Néstor Grindetti es Carlos Montaña. Éste oficiaba como vocal titular primero, pero por la ausencia del vicepresidente primer, la Comisión Directiva lo eligió en ese lugar.
Montaña fue vicepresidente segundo del expresidente Hugo Moyano tanto en 2014 como en 2017, por lo cual Marconi no estaba de acuerdo con su designación. Fue en agosto cuando comenzaron a circular rumores de una posible renuncia del periodista a su cargo directivo en el Rojo.