La AFA realizó una cena de gala para homenajear a los campeones del mundo de la que solo participó Thiago Almada. El evento se realizó en el predio de Ezeiza, a un año de la final contra Francia en el Estadio Lusail. Sin embargo, pese a que estuvieron invitados, casi ninguno de los jugadores de la Selección argentina pudo participar del festejo.
Con la presencia del presidente Claudio “Chiqui” Tapia y algunos dirigentes, la AFA celebró el primer aniversario del último campeonato del Mundo, pero la ausencia de los protagonistas de Qatar se hizo notar.
Leé también: Lionel Scaloni confirmó una gran noticia familiar que muchos esperaban: “Terminó siendo realidad”
Si bien muchos de ellos aún se encuentran disputando partidos junto a sus clubes en diferentes países y revivieron el Mundial en las redes sociales, se esperaba que Lionel Messi se hiciera presente. Finalmente, el capitán decidió quedarse en Funes junto a su familia.
El único de los jugadores que se sumó a la celebración fue Thiago Almada, quien está en la Argentina tras ser citado para entrenar junto al seleccionado Sub 23. El talentoso futbolista del Atlanta United subió al escenario en representación de la Scaloneta y compartió un homenaje con campeones del 78 y del 86 como Ubaldo Fillol, Omar Larrosa y Oscar Ruggeri.
Franco Armani también fue invitado pero no asistió, ya que está concentrando para el partido que River jugará el próximo viernes en el marco del Trofeo de Campeones contra Rosario Central. Otros, como Ángel Di María, enviaron videos para saludar a los presentes.
El evento contó con la participación de artistas como Soledad Pastorutti, Rusherking, Los Totora, Yerba Brava y de los DJ’s Fer Palacio y Meme Bouquet, además de un show exclusivo de la bailarina Mora Godoy.
“Estaba escrito en el cielo”: el emotivo video por el primer aniversario de la consagración en Qatar 2022
Para recordar la conquista del Lusail y rendirle homenaje a sus protagonistas, la AFA lanzó un video que emocionó a los hinchas y que los hizo revivir la felicidad de aquel día. “Parecía que estaba predestinado a suceder, que no podía ser de otra forma, que estaba escrito. ¿Dónde? Aparentemente en el cielo”, explicaron los creadores del spot que toma como punto de partida a las tres estrellas más famosas, las Tres Marías, y las conecta con cada uno de los logros de la Selección.
El video generó una catarata de reacciones en los hinchas. “Gracias para siempre”, “Hermoso homenaje”, “Qué loco un año, miro esto y me emociona” y “La tercera la trajo un enano hermoso, un marciano”, fueron tan solo algunos de los mensajes que dejaron los usuarios.