“El Scudetto lo saboreamos bocado a bocado”, había anticipado Luciano Spalletti, el técnico del Napoli que empató 1-1 con Udinese este jueves en el cierre de la trigésima tercera fecha y se consagró campeón del fútbol italiano.
Luego de 33 años de espera (el último fue el 29 de abril de 1990, con Diego Maradona), Napoli consiguió el tercer título de Serie A de su historia. Se proclamó campeón cinco fechas antes del final, ya que Lazio no puede descontar los 16 puntos de ventaja.
Leé también: Cómo fue la última visita de Diego Maradona a Nápoles, la ciudad que cambió gracias al Diez
Napoli, de esta manera, gritó campeón este mismo jueves, como visitante, ante Udinese. Es el tercer Scudetto, tras los obtenidos en 1986-87 y 1989-90, la época dorada de Maradona. Esta vez, el único argentino del plantel es Giovanni Simeone.
El tercer Scudetto en la historia de Napoli
Spalletti, que celebró dos Copas y una Supercopa de Italia como técnico de la Roma, nunca había conquistado en un campeonato local, salvo como entrenador del Zenit San Petersburgo en la Premier League rusa. Lograr una corona en el “Calcio” y con un Napoli que no celebra desde hace 33 años es algo supremo para el DT.
Los festejos en Napoli no se hicieron esperar: mientras su equipo jugaba en la cancha de Udinese a 800 kilómetros, el estadio Diego Armando Maradona estaba lleno de fanáticos.
Napoli pudo festejar el primer título en la era post-Diego Maradona, de la mano del cual sumó los únicos dos que obtuvo en 1986-87 y en 1989-90, razón de más como para justificar la ansiedad ante la consagración del equipo de Spalletti, postergada el pasado fin de semana cuando todo estaba listo para dar rienda suelta a los festejos.
Diez pantallas gigantes en el estadio San Paolo-Diego Maradona
El San Paolo, rebautizado en homenaje a Diego Maradona, luce colmado este jueves. Aunque el partido se juega de visitante, los hinchas del Napoli están en su estadio para seguir el encuentro por pantallas gigantes.
Se agotaron las casi 60 mil localidades para presenciar en 10 pantallas gigantes el partido con Udinese en Friuli, hasta donde llegaron cerca de 12 mil fanáticos del Napoli.