Carlos Alcaraz debutó con triunfo en el Argentina Open al imponerse en tres sets (6-2; 4-6 y 6-2) ante el serbio, Laslo Djere en 1 hora y 59 minutos en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.
El murciano llegó al país el 10 de febrero y recorrió algunos puntos turísticos de la ciudad, además de brindarles una conferencia de prensa a los medios.
Leé también: ATP de Buenos Aires 2023: cómo son los cuadros de singles y dobles
Los presentes en el estadio de Palermo le dedicaron un cántico de cancha al ritmo de “Carlitos, Carlitos”.
El viernes 17 de febrero, Alcaraz se enfrentará ante el otro serbio Dušan Lajović, por los cuartos de final del torneo.
Lajović llega al encuentro tras vencer a tres argentinos, Renzo Olivo, Sebastián Báez y Camilo Ugo Carabelli; además del brasileño Felipe Meligeni Alves.
El mensaje que les dedicó Carlos Alcaraz a los argentinos
El español nacido en El Palmar, Murcia, compartió en sus redes sociales una imagen luego del partido ante Laslo Djere y les dedicó un sentido mensaje a todos los fanáticos que se acercaron al Buenos Aires Lawn Tennis Club a verlo: “Echaba mucho de menos esto! Vaya noche y vaya energía me habéis dado! Dale”.
El pedido especial que hizo Carlos Alcaraz antes de debutar en el Argentina Open: “Quiero asado”
Carlos Alcaraz es la gran sorpresa de este año en el Argentina Open. El número 2 del mundo llegó al país el viernes 10 de febrero y en diálogo con TN reveló que tiene muchas ganas de comer un asado.
“Llevo un día acá, todavía no pude hacer mucho. Pero quiero asado argentino, no puede faltar. Me gustaría probar otras costumbres de acá”, dijo.
Para Alcaraz venir a la Argentina era algo soñado. “El tenis de este país siempre fue muy bueno, la gente apoya muchísimo a todos los deportes. Quería estar y vivir este clima, espero recibir el cariño de todos”, agregó.