Su paso por Boca no fue lo que él imaginó. Tampoco lo que habían soñado los hinchas cuando llegó en medio de una gran expectativa por su pasado como campeón del mundo. Sin embargo, Daniele De Rossi dejó un buen recuerdo, al punto que no son pocos los que arriesgan que alguna vez pueda volver al club como entrenador. Hoy, en Roma, le puso la firma a su nueva aventura en el fútbol: como la UEFA todavía no lo autoriza a dirigir un equipo, se sumó al seleccionado italiano como asistente del técnico Roberto Mancini.
De Rossi se fue del Xeneize a principios de enero de 2020 con apenas 7 partidos y un gol. Todavía tenía contrato por delante, pero adujo problemas personales que lo obligaban a volver a Italia. Había llegado de la mano de su amigo Nicolás Burdisso, que al mismo tiempo dejó su cargo como manager de Boca cuando Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme ganaron las elecciones.
El exmediocampista dejó el fútbol a los 36 años. La azul y oro fue su última camiseta. El físico ya no le daba para seguir luchando con los dientes apretados como había hecho durante toda su carrera en la Roma o en la Azzurra. Ahora, 15 meses después, firmó contrato con la Federación Italiana de Fútbol para sumarse al cuerpo técnico de Mancini.
De Rossi será colaborador junto a Chicco Evani, Attilio Lombardo, Giulio Nuciari y Fausto Salsano.
Por ahora, el Tano no puede ser técnico principal de un equipo y debió rechazar ofertas de Fiorentina, Crotone y Cagliari por no cumplir con todos los requisitos que pide la UEFA (todavía no está matriculado en el máster UEFA Pro).
“Estoy orgulloso de comenzar esta nueva carrera con la selección nacional y agradezco tanto al presidente Gravina como al entrenador Mancini la confianza y la oportunidad. Será emocionante volver a Coverciano, lo que para mí significa ir a casa y encontrar muchos excompañeros y muchos amigos en la plantel y en el grupo, y no veo la hora de empezar. Lo haré con ilusión, sabiendo que estoy solo al principio y todavía me queda mucho por hacer aprender, pero también espero poder ayudar al equipo”, destacó en declaraciones al sitio web oficial.
“Estoy muy contento de que Daniele se una a nuestro grupo, estoy seguro de que podrá dar a los chicos un aporte importante y espero que su primera experiencia sea útil para el futuro”, señaló Mancini.
“Estoy seguro que su historia, su experiencia, su vínculo indisoluble con la camiseta de Azzurra puede convertirse en un valor añadido para un equipo que ya ha demostrado que puede aspirar a resultados de prestigio”, destacó Gabriele Gravina, titular de la Federación.