El goleador argentino Rogelio Funes Mori y su familia salieron ilesos de un asalto a su casa, en el sur de la ciudad de Monterrey, en donde les robaron relojes y joyas por un valor cercano a los 50 mil dólares.
// El plan de Rogelio Funes Mori para poder jugar el Mundial de Qatar 2022
El exdelantero de River, que el sábado había convertido los dos goles en la victoria del Monterrey por 2-1 sobre Querétaro, fue encañonado y sometido en una habitación junto con sus familiares, por cuatro personas fuertemente armadas.
En un mensaje en sus redes sociales, el delantero confirmó que tanto él como su familia no sufrieron daños físicos y que las autoridades están trabajando en el caso.
“Gracias a todos los aficionados y a Rayados por sus muestras de apoyo Fue una experiencia muy difícil que no le deseamos a nadie. Mi familia y yo estamos bien y nos vamos a recuperar de esto. Cuídense mucho”, escribió.
Según los datos que la Fuerza Civil le aportó a la Fiscalía General de la Justicia, los delincuentes ingresaron por la parte trasera del domicilio del futbolista.
Cuatro hombres, los cuales traían armas cortas tipo revolver y vestían con ropa en color negra con pasamontañas, fueron los encargados de hecho. El informe indica también, que dos de ellos se quedaron con el futbolista y su mujer ellos en la sala comedor de la casa, mientras que otros dos subieron al segundo nivel de la casa, donde se encontraban a las habitaciones.
Entre otros detalles, se revela que Funes Mori fue obligado a subir las escaleras y proporcionar el número de clave de la caja fuerte donde se guardaban relojes de la marca Rolex y Hublot y algunas joyas.
Rogelio Funes Mori es uno de los mejores delanteros del fútbol mexicano en los últimos años y donde acumula 119 tanto con los Rayados de Monterrey. Está a solo dos del chileno Humberto Suazo, máximo anotador del equipo en la historia.
En el presente torneo Clausura el atacante originario de Mendoza suma siete goles, una menos que su compatriota Pedro Alexis Canelo, del Toluca, líder goleador del campeonato.
Por su rendimiento, Funes Mori fue mencionado como candidato a integrar la selección mexicana en su condición de naturalizado, lo cual aportaría mucho talento en el ataque al equipo del estratega Gerardo “Tata” Martino que se prepara para el Mundial de Qatar 2022.
Rogelio es mellizo de Ramiro Funes Mori, defensor del Villarreal de la liga de España.