Diego Dabove sabe que recién llegó a San Lorenzo pero no tiene demasiado margen de error. Después de la durísima derrota contra Central Córdoba de Santiago del Estero, el clásico contra Huracán será un partido clave para enderezar el rumbo. Un mal resultado sería un golpazo difícil de asimilar para un entrenador que esperaba estar en otra situación cuando apenas se jugaron tres partidos de la Copa de la Liga.
El DT tomó nota del pésimo rendimiento del equipo y de muchos jugadores ante los santiagueños y decidió hacer cirugía mayor en el equipo para el clásico del sábado a las 21.30 en el Bajo Flores: hoy probó con siete cambios en la práctica de fútbol.
Dabove metió manos en todas las líneas y hasta al arquero Fernando Monetti le dejó su lugar a José Devecchi. En defensa ingresaron Andrés Herrera, Alejandro Donatti y Gabriel Rojas por Gino Peruzzi, Federico Gattoni y Bruno Pittón, respectivamente. Además, el colombiano Yeison Gordillo jugaría por Jalil Elías en la mitad de la cancha y arriba salen Lucas Melano y Franco Troyanski para que ingresen Nicolás Fernández y Franco Di Santo.
// River y Racing se enfrentan en la final de la Supercopa: hora, TV y formaciones
De esta manera, Ángel Romero seguirá como titular y Óscar Romero irá otra vez al banco de suplentes. Los paraguayos son los mejores futbolistas del plantel pero todavía no jugaron juntos desde el arranque desde la llegada de Dabove.
La duda en el arco recién se resolvería mañana. El entrenador no está conforme con el rendimiento de Monetti y por eso probó con Devecchi, que debutó en 2015 pero solamente atajó cuatro partidos oficiales en cinco años.
Marcelo Tinelli estuvo hoy en la Ciudad Deportiva charlando con el entrenador y mirando atentamente el penúltimo entrenamiento previo al clásico con el Globo.
El equipo azulgrana arrancó la Copa de la Liga ganándole a Arsenal pero luego perdió contra Colón y Central Córdoba y necesita un triunfo que cambie el humor de los hinchas y el ánimo del plantel.
El equipo para jugar con Huracán
La posible formación de San Lorenzo sería con: Devecchi o Monetti; Herrera, Donatti, Diego Braghieri, Rojas; Diego Rodríguez, Gordillo, Juan Ramírez; A. Romero, Di Santo y Nicolás Fernández.
Angel Romero viaja a Paraguay
El mellizo Angel Romero fue autorizado a viajar hoy a asunción porque esta tarde nacerá su hijo. Mañana no estará en el entrenamiento y el sábado se sumará a la concentración en la previa del partido.
Se viene la Libertadores
San Lorenzo tendrá dos semanas muy importante por delante porque además del clásico con Huracán se jugará la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores enfrentando a la Universidad de Chile: el miércoles 10 en Santiago y el miércoles 17 en Buenos Aires.