Pasaron 25 años de la memorable patada de Ruggeri a Chilavert. Mucho tiempo, una eternidad. Entonces ellos eran futbolistas en activo, tenían 34 y 30 años, respectivamente. Hoy cuentan 59 y 55, un tiempo de la vida que al Cabezón lo encuentra en modo reflexivo y tolerante, tanto que en las últimas horas se abrió a la posibilidad de mantener un diálogo con Chila, con quien se quebró su relación tras aquella histórica acción en un Vélez vs. San Lorenzo de 1996. Lejos de aceptar la propuesta, fue esta vez el exarquero paraguayo quien salió con los tapones de punta.
“Lo que manifieste Ruggeri no me preocupa para nada, al contrario, cada uno se puede manejar en su vida como quiere, hay cosas más importantes. Lo que diga me resbala totalmente, no me preocupa. No estoy para perder el tiempo con estupideces”, lanzó en Sport 890, un programa deportivo radial en el que fue consultado por la amnistía que propuso el campeón del mundo con la Selección en México 86.
Es que el ex defensor del Ciclón había dicho en el programa de cable del que participa como columnista destacado en ESPN: “Yo no quiero pelear más con nadie. Vos me ponés a Chilavert al aire y me pongo a hablar. Pero me pongo a charlar de verdad eh, no a tirarle, a charlar de verdad, de cómo éramos como compañeros. Desde ahí, que lo conocí en Vélez”.
Cabe recordar que la jugada que rompió la relación de cordialidad que había entre ambos ocurrió durante un partido en el que Vélez goleó a San Lorenzo por 4 a 1 en 1996. En una instancia del juego Ruggeri le tiró una dura patada para lesionar al paraguayo, quien logró eludirla. Según el propio exdefensor mencionó más tarde, lo hizo porque había recibido un escupitajo del exarquero.
En abril pasado el Cabezón había sido consultado por esta jugada y entonces no se había mostrado en el rol de hoy. “Esta vez no le erro”, había dicho, como doblando la apuesta.
Ahora, sin embargo, optó por convocar a Chila al diálogo y sobre lo dicho agregó: “No sabés qué bien nos llevábamos. Excelente, no teníamos problemas de nada. Por eso, después surgió lo de San Lorenzo y todo eso, que en ese momento yo tenía 30 y pico de años. Ahora, estoy llegando a los 60, te juro de verdad, ya está. Lo que pasó, pasó. Te juro que, si un día sale Chilavert acá y se pone a hablar con nosotros, me pongo a hablar, y a preguntarle de la relación esa que teníamos, y nada más”.
Chilavert vistió la camiseta de Vélez en dos etapas (1991-2000 y 2004) en las que consiguió cuatro campeonatos locales (Clausura 1993, 1996 y 1998; Apertura 1995), Copa Libertadores 1994, Copa Intercontinental 1994, Copa Interamericana y Supercopa 1996 y Recopa Sudamericana 1997.